5 Alimentos para mantenerse joven

Alimentos para lucir más joven después de los 40

La dieta nos ayuda a adelgazar, a mantenernos sanos, a combatir la enfermedad… Y a parecer algo más jóvenes con estos alimentos.

El secreto de la eterna juventud está en manos de muy pocos afortunados. Otros, sin embargo, tienen que duplicar esfuerzos a medida que estrenan una nueva década para que los achaques de la edad no hagan mella en su organismo ni en su aspecto físico. Traemos buenas noticias: es posible frenar o reducir los efectos del paso del tiempo a golpe de cuchara.

A partir de los 40, algunos alimentos pueden ayudarnos a mejorar la producción de colágeno, la absorción de calcio y hierro, el aporte de vitaminas y minerales, etc., necesarios para el buen funcionamiento del organismo en general, y para el mantenimiento de la buena salud y apariencia de la piel en particular. Anota en la lista de la compra los siguientes alimentos y, junto a las mejores cremas antiedad para mujeres, quítale años a tu piel.

Descubre: 5 alimentos con vitamina E para una piel perfecta

Cinco alimentos rejuvenecedores a partir de los 40

La mujer está sometida a cambios hormonales constantes desde la juventud. Y cuando creías que el revuelo de los 30 estaba ya superado, llegan los 40. La temida menopausia está cada vez más cerca, los kg de sobra no se van y las primeras líneas de expresión son ya irreversibles. ¿Está todo perdido? Ciertamente no. Primero, céntrate en la alimentación y empezarás el cambio desde dentro.

Estos son los alimentos que no pueden faltar en tu dieta a partir de los 40:

  1. Frutas y verduras frescas. Uno de los problemas más habituales de la piel a esta edad es la aparición de manchas oscuras (sobre todo en el rostro) y la conversión hacia una tez apagada. Para recuperar el estado anterior, es recomendable consumir frutas como las frambuesas, los frutos rojos o las manzanas, ricos en antioxidantes. En cuanto a las verduras, algunas pueden ayudarnos a luchar contra la despigmentación, como las zanahorias o las calabazas (ricas en betacarotenos).
  2. Té verde. Cada vez son más sus defensores, por sus infinitas propiedades. Pero a partir de los 40, su poder antioxidante es uno de los reclamos más utilizados a la hora de recomendar su consumo.
  3. Alimentos ricos en ácidos grasos. El aceite de oliva, el aguacate, frutos secos como las nueces… Este ingrediente esencial en las dietas equilibradas, también lo es para mantener la elasticidad de la piel. Y una dermis firme es la muestra más visible de la juventud. Además, estos alimentos también son ricos en vitamina E, el antioxidante natural por excelencia.
  4. Brócoli, coles, espinacas… Las verduras de hoja verde merecen un apartado especial por su importante papel a la hora de luchar contra los radicales libres.
  5. Chocolate negro. Desde el puno de vista dérmico, este “dulce placer” protege la dermis del estrés oxidativo, reduce las líneas de expresión y mejora la elasticidad de la piel. Pero debe contener un alto porcentaje de cacao, no valen los chocolates comerciales llenos de todo.

Incluye estos alimentos en tu dieta y utiliza a diario cremas regeneradoras e hidratantes para combatir los efectos de la edad. Todos los aportes nutricionales de estos alimentos son los de los productos de Bioxán. ¿Quieres conocer sus beneficios?


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: