Beneficios de la manzana para la piel y el organismo

5 beneficios de la manzana para tu salud y tu piel

La sabiduría popular nos ha dejado uno de los proverbios más repetidos a la hora de encontrar la excusa perfecta para incluir fruta en la dieta diaria: “una manzana al día mantiene al médico en la lejanía”. Aunque la frase original ha sufrido algunas variaciones, la idea es la misma y aún válida.

La manzana aporta unos beneficios innegables a nuestra salud en general, al estado del cuerpo y a su apariencia externa. Después de conocer las cinco frutas que mejoran el estado de la piel, ¿quieres conocer la influencia de esta fruta en nuestra mejora física?

Alimentos para el bienestar: la manzana y sus beneficios

Rojas, verdes o amarillas, las manzanas han contribuido de manera innegable en la salud digestiva y el equilibrio nutricional de millones de personas a lo largo y ancho del planeta. Son un alimento fresco, nutritivo y bajo en calorías, por lo que es una buena opción para completar cualquier menú o paras las comidas entre horas.

Descubre: Alimentos para una dermis perfecta

Pero sus beneficios van mucho más allá y no son tan ampliamente conocidos como parece. Por eso, vamos a hacer un repaso pormenorizado de las principales ventajas que tiene el consumo diario o frecuente de esta fruta de fama mundial.

  • Cuidado dental. Una de las primeras ventajas que vienen a la mente al hablar de las manzanas está relacionada con la limpieza y la salud bucal. Ayudan a mantener los dientes limpios y a fortalecer la mandíbula.
  • Hidratación. Como otras muchas frutas, las manzanas están formadas por un alto porcentaje de agua. Consumir una pieza de esta fruta al día, contribuye a mejorar los objetivos de hidratación de la jornada.
  • Gran aporte de antioxidantes. Entre toda la riqueza de nutrientes de esta fruta, destacan los antioxidantes, necesarios para prevenir el envejecimiento prematuro de las células. Como consecuencia, la manzana mejora la lucha contra los radicales libres y contribuye al mantenimiento de una piel joven, firme y sana.
  • Beneficios de la manzana para la dermis. Además de su poder antioxidante, esta fruta es rica en vitaminas del tipo A, B, C y E. ¿Recuerdas estos post sobre la importancia de la Vitamina E y la Vitamina C en el rostro?
  • Mantiene los niveles de azúcar en sangre bajo control y previene la diabetes. El índice glucémico de una manzana es muy bajo y mantiene los niveles de glucemia en mínimos.
  • Mejora las digestiones y el tránsito intestinal. Su alto contenido en fibra, entre otros componentes, las convierten en la fórmula perfecta para regular la actividad de nuestro aparto digestivo.

Ahora que conoces todos los beneficios de la manzana en el cuerpo y la piel, ¿aún estás pensando si incluirla en tu dieta?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: