Beneficios del agua para la piel

Beneficios del agua para tu belleza [y tu piel]

Uno de los secretos mejor guardados y más extendidos entre generaciones es el de la necesidad de consumir suficiente agua a diario, según las recomendaciones, unos ocho vasos. Sabemos que una parte importante de nuestro cuerpo está formado por esta sustancia (alrededor del 30% de su composición) y hace posible que su órgano más extenso, la piel, mantenga su elasticidad y firmeza. Pero, como consecuencia de la acción del organismo, perdemos un porcentaje importante de agua todos los días.

Descubre: ¿Es bueno ducharse todos los días?

Para evitar que el cuerpo se resienta y otros problemas mayores (la dermis será el mejor indicador para encontrarlos) es necesario reponer esas reservas de H2O a través de rutinas saludables. Analizamos por qué una correcta hidratación es el mejor consejo de belleza.

Razones para convertir el agua en nuestro aliado de belleza

  • Mejora el aspecto y el brillo del cabello, sobre todo, si lo aclaras con agua templada o fría.
  • Reduce el riesgo de la retención de líquidos, celulitis y varices.
  • Ayuda a depurar el organismo, aspecto que se nota en el rostro y en la piel en general (menos imperfecciones, mayor luminosidad).
  • Previene el sobrepeso y contribuye a los resultados de las dietas de adelgazamiento.
  • Calma las irritaciones de la piel, quemaduras, urticarias, etc.

Sacar partido a los beneficios del agua sobre la piel

Para conseguir que el agua nos ayude a estar perfectos tanto por dentro como por fuera, es necesario seguir unas normas básicas de hidratación:

  1. Beber suficiente agua
  2. Evitar ducharse con agua muy caliente, como ya explicábamos en los errores más comunes que cometemos en la ducha, para que la dermis no se reseque en exceso.
  3. Seguir una alimentación equilibrada.
  4. Utilizar cremas hidratantes que eviten la pérdida excesiva de agua a través de la dermis, como las fórmulas creadas por Bioxán para todas las zonas del cuerpo.

Somos agua. ¡Que no se te olvide!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: