Beneficios del café para la piel

Beneficios del café para la piel: por qué deberías seguir tomándolo

El café o lo amas o lo odias. Por ello, para equilibrar la balanza a su favor (o para aumentar la dosis) descubrimos algunos sus beneficios sobre la piel.

Son muchos los que consideran una mañana sin café como un día perdido. Esa taza de bebida caliente revitalizante es, para ellos, la pócima [no tan] secreta para afrontar con energía y vitalidad la rutina. Parece un relato apocalíptico, pero los amantes de este brebaje se sentirán totalmente identificados.

Al otro lado, encontramos a los que odian su sabor, su olor o su preparación y han encontrado alternativas para empezar el día con buen pie y cargado de actividad. Tenemos la excusa perfecta para que unos y otros aumenten la dosis: sus efectos positivos sobre la dermis. ¿Quieres conocerlos?

☕ Alimentos buenos para la piel: el café

Cada vez se descubren más efectos positivos del café sobre diferentes partes del cuerpo o del organismo: es un estimulante natural, favorece el crecimiento del pelo, disminuye el riesgo de padecer diabetes, mejora el rendimiento físico… Siendo el órgano más extenso del cuerpo y su primera barrera protectora, la piel no podía quedar fuera de este grupo consecuencias positivas.

Estos son los beneficios sobre la piel de tomar café todas las mañanas o utilizar cosméticos con cafeína:

  • Efectos antioxidantes. Entre los alimentos beneficiosos para el cuerpo por su lucha contra los radicales libres encontramos el café. Una taza de esta oscura bebida contribuye a la lucha contra la oxidación de la piel y el envejecimiento prematuro. Aquí te explicamos todo sobre los beneficios de los antioxidantes naturales.
  • Mejora de la protección frente a los rayos UVA. No significa que tomar tres tazas de café al día sea suficiente para pasar horas al sol sin protección. Pero su consumo sí mejora el nivel de defensa. Los granos de café son ricos en polifenoles, el antioxidante por excelencia, que no solo protege las células del estrés oxidativo, sino que calma la piel después de una exposición prolongada.
  • Antiinflamatorio natural. El café ayuda a aliviar la piel cuando está irritada, a mejorar la circulación y a disminuir las zonas inflamadas. Por eso, la cafeína está recomendada para disminuir las bolsas y ojeras (recuerda estos consejos para acabar con las ojeras de manera duradera).
  • Suaviza la celulitis y la piel de naranja. Aplicado sobre la piel, mejora la destrucción de tejido adiposo y reactiva la circulación. Por eso, la cafeína cada vez está más presente en tratamientos para prevenir o reducir la celulitis.
  • Sirve como exfoliante. Los granos molidos de café incluidos en mascarillas caseras (triturados) ayudan a mejorar la reactivación celular, eliminan los malos olores (por ejemplo, en los pies), retira las células muertas, etc.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: