Beneficios del omega 3 en la piel

Beneficios del Omega 3 para la piel

Los frutos secos, las semillas de chía, los aceites vegetales, los pescados azules como el salmón o el atún… Todos estos alimentos son reconocidos y valorados por su alto contenido en Omega 3, una sustancia esencial para el organismo, que debemos consumir a diario (puesto que él mismo no la puede producir). Como el órgano más extenso del cuerpo, la dermis también necesita este tipo de grasa poliinsaturada para mantener sus características intactas. Más allá de las recomendaciones alimenticias de los expertos en nutrición y salud, ¿conoces los beneficios específicos del Omega 3 en la piel?

Aplicaciones del Omega 3 en la piel

El Omega 3 es uno de los ácidos grasos esenciales para nuestro cuerpo. Se le conoce por sus propiedades antiinflamatorias, su aportación al sistema inmune y el control de los niveles de colesterol [malo]. Pero ¿qué tiene que ver todo esto con nuestra dermis? Los beneficios del Omega 3 sobre la piel son una consecuencia directa de su actuación sobre el resto del organismo. Un consumo diario equilibrado de estas grasas saludables nos permite estar bien por dentro y se refleja por fuera.

El Omega 3, sobre todo en la piel seca, contribuye a:

  • Reparar y regenerar la piel. Uno de los principales beneficios del Omega 3 en la piel es su tratamiento desde el interior. Esta sustancia contribuye a la reconstrucción de las células. De esta manera, prepara la dermis para resistir mejor cualquier ataque interno o externo y la rejuvenece.
  • Prevenir o paliar la inflamación de los tejidos. La capacidad antiinflamatoria del Omega 3 también tiene sus beneficios sobre la piel. Una crema hidratante con estos ácidos grasos entre sus componentes reduce el enrojecimiento, la irritación y el hinchamiento de la dermis.
  • Mejorar la hidratación. Estos ácidos grasos constituyen un emoliente natural para la piel, sobre todo, si hablamos de las más secas. Si completamos la ingesta diaria de alimentos ricos en Omega 3 con la aplicación de cosméticos elaborados a base de este tipo de ingredientes naturales, nuestra piel lucirá sana, hidratada y resplandeciente. Aunque aquí desmentimos alguno de los mitos más extendidos sobre las cremas hidratantes.
  • Preparar la dermis para la exposición solar controlada. El Omega 3 es un potente antioxidante. Por ello, buscar cosméticos y alimentos que incluyan estos ácidos grasos, hace remitir la acción de los radicales libres que se generan por influencia de los rayos UV.

En Bioxán conocemos todos los beneficios del Omega 3 en la piel, por eso hemos desarrollado cremas hidratantes y productos cosméticos naturales, sin parabenos ni perfumes, ricos en esta sustancia. ¿Te animas a probarlos?

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

✨PROMO NAVIDAD✨2X1 EN MASCARILLAS. Añade los productos a tu carrito y al finalizar la compra tendrás tu descuento aplicado. Descartar

A %d blogueros les gusta esto: