Para qué sirven los antioxidantes en la piel

Beneficios de los antioxidantes naturales para la piel

Los antioxidantes son poderosas sustancias que protegen las células del cuerpo de la acción de los radicales libres. Emitidos cuando el cuerpo está expuesto a situaciones o ambientes dañinos como la contaminación, la radiación, la exposición solar, etc., los radicales libres son los principales responsables por la inflamación y envejecimiento celular.

Cuando los radicales libres dañan el organismo, provocan la ruptura de las proteínas de colágeno – uno de los responsables por la elasticidad y firmeza de la piel. Por ello, es tan importante cuidar la piel con una crema antioxidante capaz de reducir la acción de los radicales libres e incrementar la producción de colágeno.

Para qué sirven los antioxidantes en la piel

Los antioxidantes son partículas capaces de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas. Durante el proceso de oxidación de una molécula, puede ocurrir una reacción en cadena – conocida como la producción de radicales libres – que dañan las células y oxidan la piel.

Diariamente, nuestra piel está expuesta a agentes externos que favorecen la oxidación de las células y generan radicales libres, como el humo del tabaco, la polución, los rayos UVA del sol, el estrés, las variaciones de temperatura, etc. Esos radicales libres son los responsables por la destrucción del colágeno y elastina de la piel. Al deteriorar esas sustancias, la piel pierde elasticidad, se forman las líneas de expresión y surgen manchas y arrugas.

Los antioxidantes actúan como bloqueadores de los radicales libres, impidiendo su acción, lo que retrasa el deterioro, desgaste y envejecimiento de la piel y ayuda a preservar la salud cutánea.

Beneficios de los antioxidantes

Mantén tu piel joven gracias a los antioxidantes

Para frenar la lucha contra el proceso oxidativo y la acción de los radicales libres, la dermocosmética ofrece productos que ayudan a revertir los efectos y signos del envejecimiento en la piel.

Gracias a su alta concentración de Vitamina E, nuestra línea de productos Bioxán Neo neutraliza los radicales libres preservando la salud y la belleza de la piel. Además de antioxidantes, esas cremas especialmente desarrolladas para la regeneración de la piel, también incorpora una potente combinación de Vitamina C que ayuda a reparar los tejidos, mantener la elasticidad, resistencia y proteger a piel contra el fotoenvejecimiento. El resultado es una piel más suave, con un aspecto rejuvenecido y saludable.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AVISO: Los pedidos realizados del 6 al 19 de Agosto, se tramitarán a partir del día 20 de agosto. Disculpen las molestias. Descartar

%d bloggers like this: