💋 Cómo eliminar las arrugas alrededor de la boca

Conocidas como ‘código de barras’, su aparición supone el principio del fin de la juventud del rostro. Te contamos cómo suavizar las arrugas peribucales.

El contorno de los ojos y de los labios son dos de las zonas de piel más sensibles del rostro. Cualquier esfuerzo, alteración o trastorno que se produzca en ellas deja una huella claramente marcada. También las arrugas o las líneas de expresión hacen su aparición estelar anticipada en estas zonas, haciendo que el rostro pierda juventud.

El ‘código de barras’ es, precisamente, ese cúmulo de pliegues que se forma en la parte de la cara comprendida entre las aletas de la nariz y las comisuras de la boca. Son uno de los signos del paso del tiempo más molestos, sobre todo para las mujeres, y uno de los que más atenciones recibe.

Por suerte, hay formas de suavizar estas arrugas (hasta casi su completa eliminación) y recuperar la apariencia de una piel joven. ¿Quieres conocerlas?

🔎 Por qué aparece el ‘código de barras’

Las arrugas alrededor de los labios reciben muchos nombres diferentes: ‘código de barras’, ‘boca de fumador’, arrugas peribucales (o nasogenianas) … Pero todos ellos definen la misma situación: la aparición de claros surcos en la parte inmediatamente superior a los labios y, en ocasiones, la inferior. Se trata de un síntoma más que evidente del envejecimiento de la piel y de pérdida de colágeno y elasticidad.

👉 ¿Qué las provoca?

  • La actividad diaria del músculo orbicular de la boca (en forma de elipse alrededor del orificio bucal). Este entra en funcionamiento al hablar, al reír, al comer, al bostezar, al fumar, al besar…
  • La influencia de los agentes externos: rayos ultravioleta, frío, calor excesivo, viento…
  • Fruncir los labios de manera excesiva (fumar, sorber, tensión, etc.)
  • Malos hábitos de cuidado de la piel: deshidratación, falta de ejercicios faciales, falta de limpieza…

✅ Cómo quitar las arrugas alrededor de la boca

El ‘código de barras’ es una alteración de la piel que, más tarde o más temprano, acaba apareciendo y desdibujando el perfil de los labios. Para frenar sus efectos, suavizar su apariencia y (en ocasiones, si se coge a tiempo) paralizar su evolución, necesitas:

  1. Hidratar sin descanso. Para evitar que las arrugas peribucales continúen su avance, es imprescindible mantener la zona bien hidratada y nutrida, con vitaminas y componentes esenciales. Por ejemplo, con la crema facial regeneradora de Bioxán, no solo consigues hidratar la zona, sino aportar los ingredientes necesarios para regenerar los tejidos y recuperar la elasticidad y firmeza de la piel.
  2. Gimnasia facial. Como el resto del cuerpo, la piel de la cara necesita ejercitarse para no perder firmeza. Sigue esta rutina de gimnasia facial y aleja la amenaza del envejecimiento del rostro.
  3. Cuida la alimentación. En ocasiones, a la falta de hidratación se le une la escasez de nutrientes. La piel, como el órgano más extenso del cuerpo, necesita una aportación equilibrada de sustancias naturales para optimizar su funcionamiento.
  4. Tratamientos estéticos específicos. Cuando las arrugas alrededor de los labios están ya muy marcadas o son demasiado profundas, es necesario ponerse en manos de profesionales.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, aceptas el uso de cookies.