Cómo mejorar el estado de ánimo

Cinco consejos para mejorar tu estado de ánimo

Todos, o casi todos, tenemos más de un día malo a lo largo del mes. Podemos llegar a padecer, incluso, rachas de auténtico pesimismo, desencadenadas por dificultades ocasionales: estrés, ansiedad, tristeza, enfermedades… Solemos identificar con bastante facilidad el origen de este abatimiento. Sin embargo, no somos tan conscientes de que tener el ánimo por los suelos acaba por deteriorar también nuestro estado físico.

El estado de ánimo y la belleza están íntimamente relacionados. No es ninguna novedad. Muchos de nuestros predecesores lo descubrieron por nosotros: desde el “Mens sana in corpore sano” de los romanos, hasta “la belleza es un estado de ánimo” de Zola. Si quieres mejorar tu nivel de felicidad y satisfacción, y aumentar con ello tu belleza interior y exterior, sigue los siguientes consejos.Cómo mejorar la autoestima

¿Cómo mejorar el estado de ánimo en cinco pasos?

  1. Aliméntate bien. La dieta es uno de los primeros aspectos en los que intervienen los psicólogos a la hora de mejorar el estado de ánimo de sus pacientes. Hay alimentos que nos hacen más felices mientras que otros dañan notablemente nuestro equilibrio emocional. Los productos con Vitamina C (frutas y verduras), Omega 3 (pescado azul) o Vitamina B (legumbres) no solo son saludables, sino que nutren al cerebro de tal forma que nos hacen más felices.
  2. Haz ejercicio. Solo con media hora al día de ejercicio, el efecto sobre el estado de ánimo es notable. Al practicar deporte, nuestro organismo segrega endorfinas, las denominadas hormonas de la felicidad. No solo eso, adoptar una rutina diaria de ejercicios nos ayuda a mantener la forma y, a la larga, mejorar nuestra autoestima.
  3. Precisamente la autoestima protagoniza otra de las claves para mejorar el estado de ánimo. Es necesario que nos “mimemos” a nosotros mismos. Nadie lo va a hacer mejor. Por eso, dedícate tiempo, concédete algún capricho y arréglate en cualquier ocasión. No te olvides de seguir unos cuidados básicos diarios para que la piel sea capaz de combatir el paso del tiempo, la llegada de una enfermedad, etc.
  4. Unos rayos de sol al día. El astro rey está presente en muchos consejos de salud y belleza. Aunque la exposición al sol debe ser siempre controlada, su luz influye directamente en la salud y el estado de ánimo de las personas. Si no quieres caer en manos de la depresión y el cansancio, sal a la calle, socializa y exprime al máximo la energía de los rayos solares.
  5. Frena los pensamientos negativos. A veces, somos nuestro peor enemigo. Una baja autoestima o problemas de inseguridad pueden derivar en un estado de ánimo de pesimismo permanente. Escucha música, empieza el hobby que siempre has deseado y dar un portazo a cualquier idea desesperanzadora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

✨PROMO NAVIDAD✨2X1 EN MASCARILLAS. Añade los productos a tu carrito y al finalizar la compra tendrás tu descuento aplicado. Descartar

A %d blogueros les gusta esto: