Día Mundial contra el cáncer

Código Europeo contra el Cáncer, un decálogo de buenas prácticas

El cáncer es una de las principales causas de muerte entre la población mundial, registrando más de ocho millones de defunciones al año. De entre todos los tipos conocidos, los de pulmón, mama, colon y próstata son los más comunes y abarcan un 42% de los casos diagnosticados. A pesar de esta prevalencia y del crecimiento exponencial que se espera para los próximos años, el cáncer es un auténtico desconocido para el común de los mortales. No en vano, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que un tercio de los casos diagnosticados podrían prevenirse con una mayor concienciación social y una detección precoz (en los primeros estadios de la enfermedad).

En Bioxán, conocemos de primera mano las circunstancias especiales que rodean a los enfermos de cáncer y a sus familias. Ellos constituyen la razón de ser de todos nuestros productos y, por ellos, apoyamos todo tipo de causas relacionadas con el cáncer en cualquiera de sus manifestaciones. En esta ocasión, con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer (4 de febrero) rescatamos las recomendaciones básicas de la OMS para conseguir cierta ventaja en la lucha contra la enfermedad.

El decálogo para ser más fuerte que la enfermedad

Sabemos la causa directa del cáncer: el crecimiento incontrolado de las células tumorales. Lo que aún está por determinar es por qué algunas personas son más propensas a sufrir este desarrollo anormal del organismo. Solo hay un detalle que iguala posiciones en esta carrera a fondo contra la enfermedad: la lista de los factores de riesgo. A saber: el tabaquismo, los hábitos de vida sedentarios, el alcohol, la exposición excesiva a los rayos UVA…

Contra ellos, y en favor de la prevención frente al cáncer, surge el Código Europeo contra el Cáncer. Este decálogo recoge doce consejos para reducir la posibilidad de futuros tumores. Pero no solo eso. También ayuda a asumir unos hábitos de vida más saludables. Para que también te unas a la lucha contra el cáncer, los resumimos:

  • Olvida el tabaco y el alcohol
  • Mantente activo: haz ejercicio (aunque sea moderado) todos los días
  • Sigue una dieta sana y equilibrada, y mímate
  • No abuses de la exposición al sol y a los rayos ultravioleta
  • Trabaja por la seguridad en el trabajo, protegiéndote de las sustancias cancerígenas
  • Participa en los programas de detección precoz del cáncer de mama, colorrectal y cervicouterino
  • Mantén al día la cartilla de vacunas de los más pequeños de la casa

Antes, durante y después de la enfermedad, estos consejos de vida saludable pueden marcar la diferencia entre el triunfo y la derrota contra el cáncer.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AVISO: Los pedidos realizados del 6 al 19 de Agosto, se tramitarán a partir del día 20 de agosto. Disculpen las molestias. Descartar

%d bloggers like this: