Trucos para afeitarse bien y evitar irritación en la piel

Cómo evitar la irritación tras el afeitado

Como ya hemos hablado anteriormente, la piel masculina también requiere cuidados específicos y, entre ellos, están algunas reglas a seguir a la hora de afeitarse para evitar irritaciones e impedir que el rasurado se convierta en una agresión a la piel. Si quieres lucir una dermis saludable y luminosa, no te pierdas estos consejos de cómo conseguir el afeitado perfecto.

  • Ducharse o lavar la cara

Antes de afeitarse, es fundamental preparar la piel para el proceso. Una ducha caliente es una de las mejores maneras de limpiar y abrir los poros, dejando la dermis más suave y el pelo más maleable. La limpieza antes del afeitado también es importante porque retira la grasa acumulada durante la noche o a lo largo del día, además de las bacterias que obstruyen los poros y provocan los tan temidos ‘granitos’.

  • Usar un gel específico

Los geles de afeitado ayudan a preparar la piel para que la maquinilla haga su trabajo con más suavidad. Al contener sustancias protectoras de la piel, ese tipo de producto permite un deslizado más eficaz y menos agresivo. Si no te gustan los geles con espuma, puedes probar los aceites de afeitado.

Trucos y consejos para evitar la irritación al afeitarse

  • Utilizar la lámina correcta

Para afeitar barbas más abundantes, es recomendable disminuir su volumen con una maquinilla, para luego pasar al afeitado definitivo. Afeitarse con demasiado pelo exige más presión sobre la maquinilla, lo que se traduce como una agresión para la piel y favorece su posterior irritación. Al seguir esos pasos y utilizar la lámina correcta, también se reducen las pasadas. La repetición de ese movimiento es uno de los principales responsables por la inflamación de la piel tras el afeitado.

Cómo cuidar la piel tras el afeitado

  • Hidratar para cuidar

Una piel protegida y bien hidratada es menos sensible a las agresiones del afeitado. Por ello, es fundamental que los chicos también cuenten con buenos productos para garantizar el perfecto cuidado de la dermis facial. El afeitado debe terminar con la aplicación de una crema facial hidratante para hombre de textura fluida y libre de grasa. Las cremas regeneradoras proporcionan al rostro masculino una mejoría visible en el estado de salud de la piel, ayudando a lucir un aspecto más radiante y a evitar irritaciones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

✨PROMO NAVIDAD✨2X1 EN MASCARILLAS. Añade los productos a tu carrito y al finalizar la compra tendrás tu descuento aplicado. Descartar

A %d blogueros les gusta esto: