Cómo aliviar las quemaduras del sol

Cómo aliviar las quemaduras del sol

Ya sabemos que el sol tiene efectos positivos y negativos sobre la piel. Por un lado, es necesario para asimilar ciertos nutrientes que permiten presumir de una dermis sana, bella y rejuvenecida. Por el otro, si la exposición no es controlada, sus consecuencias a corto y largo plazo pueden ser devastadoras para el órgano más extenso del cuerpo. Uno de los daños más conocidos es el del “efecto gamba”, y la consiguiente pregunta de cómo aliviar las quemaduras del sol la más frecuente de todos los veranos en las consultas del médico y las farmacias.

Descubre: Los efectos positivos del sol sobre la piel

Y es que, durante el periodo estival y, sobre todo, en las vacaciones a pie de playa/piscina, es cuando más sufrimos este fenómeno que afecta a la estructura de la piel y puede generar serios problemas de salud. Si quieres saber qué hacer ante las quemaduras solares, no te pierdas los siguientes consejos.

Cuando la prevención llega tarde: cómo tratar las quemaduras solares

Preparar la piel de cara al verano es imprescindible. Pero si has superado el tiempo de exposición recomendado, te has olvidado de la protección solar o no te la has aplicado de manera correcta, ya no hay espacio para la prevención. Toca curar. El problema de las quemaduras solares va más allá de la irritación, el dolor y el color rosáceo de las zonas afectadas. La estructura de la piel se resiente y necesita una actuación rápida con algo más que una buena crema para quemaduras solares:

  1. En el momento en el que se descubra la quemadura, el primer paso debe ser resguardarse del sol. Una vez que los rayos UV han producido el daño, este solo puede ir a más. Por lo que ya no sirve de nada aplicarse crema protectora y continuar con la exposición.
  2. Refrescar e hidratar de manera inmediata la zona. El mejor alivio se consigue mojándola con agua templada (sin frotar) y aplicando una buena crema hidratante para quemaduras solares de farmacia. Curiosamente, los productos de Bioxán son el tratamiento ideal para después de un día al aire libre. Sus propiedades y su fórmula (especialmente ideada para pieles muy dañadas o deshidratadas) cubre mejor las necesidades de la dermis y contribuye a aliviar las quemaduras solares.
  3. Los expertos también recomiendan el uso de paños húmedos sobre las zonas afectadas o, incluso, introducir la crema para las quemaduras del sol unos minutos en la nevera para que el efecto calmante sea más efectivo.
  4. En caso de que aparezcan ampollas, acudir al centro médico más cercano. El especialista sabrá cómo tratar la piel y decidirá si es necesario recurrir a antiinflamatorios y corticoides.
  5. Y, sobre todo, dejar descansar la piel durante unos días. Las zonas dañadas necesitan un respiro antes de un nuevo ataque de los rayos UV. Por eso, evita las grandes exposiciones al sol durante un par de días y continúa con el tratamiento posquemadura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

✨PROMO NAVIDAD✨2X1 EN MASCARILLAS. Añade los productos a tu carrito y al finalizar la compra tendrás tu descuento aplicado. Descartar

A %d blogueros les gusta esto: