Cómo hidratar las manos

Cómo conseguir unas manos suaves y bonitas

Las manos son nuestra mejor carta de presentación. Permanecen visibles casi siempre y acaparan nuestra atención cuando conocemos a alguien. A través de las manos medimos la fuerza que nos transmiten otros en el saludo, la intensidad y el significado de los gestos al hablar, las capacidades manuales en diferentes tareas… Y, como no, nos dan una primera impresión de la apariencia de nuestro interlocutor. Unas manos resecas o unas uñas descuidadas dejan poco espacio a la imaginación.

Por todas estas razones, además de las puramente necesarias para la salud, es importante dedicar unos minutos al día al cuidado de las manos. No basta con encontrar una crema de manos que nos ayude a mejorar la deshidratación, sino que se debe establecer una completa rutina que nos asegure unos resultados satisfactorios. Toma nota.

¿Cómo lleváis el cuidado de las manos este verano? 😉🙌🏻🌸 #mascarillamanos #peeloff #peeloffmask #ecobeauty #beauty #summer #belleza

Una publicación compartida de Bioxán. Biotecnología Personal (@bioxan_creams) el

¿Cómo cuidar las manos para que estén suaves y bonitas?

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano. Por eso, cuando hablamos de su cuidado no solo nos referimos al rostro y el tronco. Nuestras extremidades y todos sus recovecos también necesitan atención. Sobre todo, las manos, que son las más expuestas a los agentes y agresiones externas. Para que no sufran y estén perfectas, sigue estas pautas:

  • Limpia y desinfecta. Las manos son un foco de bacterias porque están en contacto directo con todo: teclados, dispositivos táctiles, barandillas en transportes públicos… Por eso, es importante lavarlas con frecuencia durante el día, sobre todo, antes de comer y después de ir al servicio. ¡Ten cuidado! No utilices agua muy caliente o jabones astringentes, porque las resecan.
  • Hidrata. Como el resto de la piel del cuerpo, necesitan una crema de manos hidratante buena, que regenere las células y consiga un tacto menos áspero. Dedica tiempo a buscar una crema de manos que se adapte a tus necesidades y, aunque huela muy bien, evita perfumes estrambóticos.
  • Exfolia con cierta asiduidad. Las manos también acumulan células muertas, responsables de las manchas de la piel o del tono oscurecido. Al menos una vez por semana, aplica el producto exfoliante con un suave masaje y no tardarás en notar los resultados.
  • Cuida tus uñas. Tanto si eres hombre como si eres mujer, es importante que prestes atención a tus uñas. Corta, lima e hidrata para que no parezcan descuidadas ni desiguales.
  • Utiliza guantes a la hora de limpiar, fregar y demás tareas del hogar. Los productos limpiadores cada vez incluyen más productos químicos nocivos para nuestra piel. Mediante el uso de guantes nos ahorramos el contacto directo con nuestras manos y, además, podremos utilizar sin miedo el agua caliente.
  • Recurre a tratamientos específicos. A veces es necesario un cuidado extra para conseguir unas manos perfectas: tratamientos hidratantes, regeneradores, exfoliantes… En Bioxán, contamos con una mascarilla para manos deshidratadas y dañadas apta también para pies.

Además de una buena crema de manos, ¿qué otros trucos aconsejas para que las manos estén perfectas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

✨PROMO NAVIDAD✨2X1 EN MASCARILLAS. Añade los productos a tu carrito y al finalizar la compra tendrás tu descuento aplicado. Descartar

A %d blogueros les gusta esto: