Las mejores armas contra las arrugas

La constitución y aparición de la mayoría de las líneas de expresión forman parte del proceso natural de envejecimiento. Aunque mantener siempre la piel firme y joven es un deseo universal, el paso del tiempo es más poderoso que cualquier aporte nutritivo que le demos y consigue que la dermis pierda sus propiedades. Cuando las primeras señales empiezan a aparecer, la pregunta más socorrida es la de cómo eliminar las arrugas. Sin embargo, la mejor forma de paliarlas comienza antes: con una buena rutina de prevención. Si el paso del tiempo también está haciendo mella en tu rostro y quieres aprender a paliar y suavizar las arrugas del rostro, te damos las mejores armas.

¿Cómo y por qué se forman las líneas de expresión en el rostro?

La aparición de arrugas en la cara es una preocupación muy extendida tanto entre hombres como entre mujeres. Por una parte, son un signo claro del envejecimiento: la epidermis empieza a sufrir falta de hidratación y, con ella, la regeneración de los tejidos se ralentiza. Además, la creación de colágeno y elastano se reduce y la dermis pierde firmeza. La cara deja de ser el reflejo de la juventud.

Descubre: Estos son los principales enemigos de tu piel

Por otra parte, los agentes externos también juegan un papel esencial en la aparición de las primeras arrugas. La exposición excesiva y descontrolada a los rayos del sol, el tabaco, el estrés, la contaminación, la mala alimentación o la falta de sueño son algunos de los factores que aceleran este proceso de envejecimiento de la dermis. ¿Cuáles son los que más te afectan a ti?

Descubre: Gimnasia facial para combatir arrugas

¿Cómo quitar las arrugas de la cara?

La genética, la exposición a los agentes externos y el propio proceso de madurez de la piel son las variables que influyen en la aparición de las líneas de expresión. Con estos consejos puedes aprender cómo eliminar las arrugas o, al menos, suavizarlas:

  1. Hidratar. Uno de los principales síntomas del envejecimiento en la piel es la pérdida de capacidad de hidratación. Por eso, es importante aumentar los esfuerzos por mantenerla bien humectada y utilizar para ello productos nutritivos hidratantes, como la crema facial de Bioxán.
  2. Exfoliar. Nunca de manera excesiva, pero la exfoliación es necesaria para la eliminación de las células muertas. Proporciona una mayor luminosidad y un rostro rejuvenecido.
  3. Protección solar. Siendo los rayos ultravioleta uno de los principales enemigos de la piel y de la juventud, es imprescindible el uso de cremas con alto factor de protección.
  4. Eliminar el exceso de maquillaje. El maquillaje obstruye los poros, se cuartea y puede sumarle años a la cara. La mejor manera de prevenir las arrugas es saber utilizar estos cosméticos y eliminarlos en su totalidad al llegar a casa.
  5. Utilizar cremas para las arrugas. Busca aquellas ricas en vitamina C o en Omega 3.
  6. Adoptar una rutina de vida saludable: reduce el estrés, duerme más y mejor, practica deporte, cuida la alimentación…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

✨PROMO NAVIDAD✨2X1 EN MASCARILLAS. Añade los productos a tu carrito y al finalizar la compra tendrás tu descuento aplicado. Descartar

A %d blogueros les gusta esto: