Cómo quitar las estrías

¿Cómo quitar las estrías? Todo lo que deberías saber

Hasta el más perfecto de los mortales corre el riesgo de las estrías, esos puntos de la piel caracterizados por un aspecto rayado. Incluso las famosas, más allá de sus pulcras rutinas de belleza, tienen que luchar contra estas imperfecciones de la piel que afectan mayoritariamente a las mujeres, pero que también acechan a la dermis de los hombres. Existen varios tipos y los expertos aseguran que su prevención es la mejor forma de quitarlas. Te explicamos qué son en realidad estas marcas de la piel, por qué aparecen y cómo se pueden eliminar (o, al menos, suavizar).

Qué son las estrías y cómo prevenirlas

Las estrías son los puntos en los que las fibras de la piel se rompen y se retraen por falta de elasticidad. Normalmente, son consecuencia directa de una fuerte presión de estiramiento en la zona o de deshidratación y pueden aparecer en piernas, barriga, pechos o glúteos, las partes del cuerpo sometidas a mayores tensiones. Su importancia es, por encima de todo, estética: algunas personas se ven incapaces de mostrar su cuerpo en público ante la presencia de estas marcas de la dermis.

Descubre: Cómo parecer más joven

Las mujeres son las grandes afectadas en momentos como la pubertad, el embarazo o los cambios bruscos de peso. Sin embargo, los hombres tampoco se libran de su influencia. Por eso, los consejos para prevenirlas son extensibles a todos los géneros. A saber: buena hidratación, con cremas ricas en Vitamina C, Vitamina E o colágeno entre otros ingredientes, como los que se utilizan en las cremas hidratantes y regeneradoras de <a “Comprar cremas Bioxán” href=”https://bioxan.es/tienda/” target=”_blank” rel=”noopener”>Bioxán.

¿Es posible eliminar las estrías?

Los dermatólogos aclaran que, una vez producido el daño (en las fibras de la dermis), no siempre es posible su completa reparación. Sobre todo, si las estrías han abandonado el color rojizo y ya se muestran blanquecinas. Aun así, se pueden disimular y mejorar su apariencia con una completa rutina de belleza. ¿Cómo debes quitar las estrías? Aplicando masajes en las zonas afectadas con las cremas hidratantes que ya hemos mencionado. Si las marcas están en su primer estadio, solo necesitas paciencia y constancia y, al final, notarás la diferencia.

Si las imperfecciones ya han cruzado la frontera de lo insalvable, no abandones el tratamiento de belleza. Con ello, minimizarás su apariencia y evitarás que aparezcan nuevas marcas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: