Claves para salir bien en los selfies

Salir siempre bien en las fotos es posible, aunque no hayas sido bendecido con el don de la fotogenia. Solo tienes que ensayar bien todos estos trucos.

Hay personas que son fotogénicas por naturaleza, no importa el día que hayan tenido o las horas que hayan descansado. Siempre salen bien en todas las fotos. Sin embargo, hay otras que, simplemente, tienen que cultivar la fotogenia.

Y es que la mayor parte de los mortales hemos experimentado la misma sensación ante el espejo: la imagen que nos devuelve nunca es la misma que la que plasman, posteriormente, las fotografías. Ni la mejor de las cámaras es capaz de captar la belleza en toda su esencia ni de lidiar con los diversos factores externos para que jueguen a su favor.

Descubre: Tú eres tu mejor coach de belleza

Si quieres que tu perfil bueno sea el dominante en todas tus fotos, te contamos cómo puedes salir bien en los selfies y en todas las instantáneas que te saquen, casi aunque sean a traición. Toma nota.

¿Cómo salir bien en las fotos? Los trucos definitivos

Sonrisa forzada, posición altiva de la cabeza, espalda curvada, extremidades deformes… Siempre que vemos una de nuestras fotos, nos fijamos primero en todos los defectos. Pero la autocrítica tiene sus días contados con estos consejos de las famosas y de las reinas de las redes sociales sobre cómo salir siempre bien en selfies y fotografías:

  • Busca el ángulo y la iluminación adecuados. Sobre todo, la luz es imprescindible a la hora de conseguir buenas imágenes. Debe ser abundante y, si es posible, natural. Con ello, lograrás suavizar las imperfecciones e iluminar la piel (al menos, en apariencia). Por esto funcionan tan bien algunos filtros de Instagram como el “Valencia”.
  • No mires directamente al objetivo. Lo mejor es mirar a un lateral de la cámara (o móvil, en su defecto) o, incluso, fijar la mirada en un punto opuesto al objetivo. Mira al horizonte, hacia abajo…
  • Ensaya frente al espejo. Si no has nacido con el don de la fotogenia, ya lo hemos dicho, tienes que cultivarlo. Y el espejo es la mejor herramienta que tienes para hacerlo.
  • Estilizar el cuerpo. Cuando son fotografías de cuerpo completo, la colocación de las extremidades es muy importante. Colocarse de puntillas o con una pierna cruzada por delante de la otra cambian la perspectiva. Lo mismo ocurre con los brazos: en vez de dejarlos caer, introduce una mano en un bolsillo o colócala en la cadera.
  • Buscar el lado bueno, pero sin abusar. Todos tenemos un perfil más fotogénico que otro y debemos encontrarlo. Pero no es el que tiene que salir siempre en las imágenes, porque resultaría muy repetitivo. Además, la belleza está en las imperfecciones. Tenlo también en cuenta.

¿Qué truco empleas tú para salir bien en las fotos? ¡Compártelo con nosotr@s!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, aceptas el uso de cookies.