Crema para cuello y escote

6+1 tips para lucir un escote envidiable

La zona del escote es una de las más representativas de la feminidad y una de las que más preocupaciones suscita a la hora de vestir. La mayor parte de las mujeres ha tenido el mismo problema en el probador de las tiendas de moda: el de descartar un vestido, blusa o camiseta por la dificultad de adaptar la abertura o la forma a las características de su cuerpo. Pero, aunque parezca misión imposible, no solo de famosas viven los escotes envidiables. Con los trucos de belleza adecuados, el busto de una mujer puede dejar de ser un problema para convertirse en todo un símbolo de su personalidad y en una lección de estilismo. Si con la llegada del buen tiempo quieres lucir el escote perfecto, no pierdas detalle de los siguientes consejos.

Lee: Los secretos de las famosas para lucir siempre perfectas

Rutina de belleza para para un escote de escándalo

El escote o la zona del pecho es una zona única en cada mujer, un rasgo muy personal de su fisionomía. Sin embargo, en todos los casos es una de las partes del cuerpo en las que la piel envejece más rápidamente (por el paso del tiempo, el sol y el resto de agentes externos). Para prevenir y retrasar este declive prematuro, es necesaria una rutina de belleza que [en la mayor parte de los casos] no se cumple. ¿Quieres un escote envidiable? Ponte manos a la obra:

  1. Acertar con la talla del sujetador. La mayor parte de las mujeres se equivoca a la hora de comprar la ropa interior para esta parte del cuerpo. Lee bien las etiquetas y ten en cuenta que los números hacen referencia al contorno del pecho, mientras que la letra mide la copa o el volumen. Por ejemplo, una mujer delgada con mucho pecho puede necesitar una 85 copa D.
  2. Una buena alimentación. Una dieta rica en nutrientes ayuda no solo a mantener un buen estado anímico, sino también la firmeza de los músculos pectorales.
  3. Hidratar, masajear, mimar. El escote es una de las zonas de la dermis más sensible, fina y expuesta a riesgos. Por eso, es importante seguir una rutina de cuidado básica a diario. En la ducha, alterna el agua fría y caliente (no hirviendo) sobre el pecho con un suave masaje circular. Cuando salgas, extiende una buena crema hidratante para prevenir y minimizar arrugas, estrías y grietas.
  4. Haz ejercicios que involucren la zona. Natación yoga, flexiones… Cualquier ejercicio que implique activamente el pecho contribuye a su firmeza. Inclúyelos en tu rutina deportiva semanal y tu escote seguirá venciendo en la lucha contra la gravedad.
  5. Protégelo del sol. Piensa en las señoras que se pasan todo el periodo estival en la playa, desde que amanece hasta que anochece. ¿Cómo está su escote? Con manchas, reseco y con arrugas. Uno de los consejos de madre más repetidos es el de cuidar el escote durante la exposición al sol. Aunque no vayas a la playa, la crema solar en la cara, cuello y escote es una obligación antes de salir de casa.
  6. Cuida tu postura. Camina siempre con la espalda recta y la cabeza alta, así evitarás que el pecho se descuelgue. Durante la noche, evita dormir bocabajo para no ejercer la presión inadecuada.

6+1. Utiliza vaselina en el escote. Si quieres conseguir el efecto de una talla más sin pasar por el quirófano, este es el truco definitivo. Aplica un poco de vaselina en el “canalillo” o alguna loción con brillo y el efecto será inmediato [e indoloro].

Lee: Beneficios de hacer ejercicio para la piel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: