Beneficios de las cremas biológicas

Cremas con bacterias: lo último para el cuidado de la piel

¿Te has parado a pensar en cuántas bacterias existen en cada centímetro de nuestra piel? De acuerdo con los expertos, alrededor de un millón. La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y está colonizado por muchísimos microorganismos. Pero no todos esos gérmenes que nos acompañan diariamente son malos. De hecho, existen bacterias inofensivas y “bacterias buenas”, capaces de prevenir la proliferación de las “bacterias malas”.

Los productos químicos, la contaminación, las agresiones externas e incluso la utilización de algunos jabones contribuyen a eliminar las bacterias de nuestra piel, tanto las ‘buenas’ como las ‘malas’. Por ello, no es de extrañar que la cosmética haya incorporado prebióticos naturales en su formulación para mejorar las defensas y mantener el equilibrio de la flora bacteriana de la piel. Los prebióticos naturales ayudan a que esa ecoflora se fortalezca y que cumpla su función como protectora de la dermis.

¿Cómo proteger la flora bacteriana de la piel?

El uso de cosméticos biológicos es uno de los cambios más importantes a introducir en una rutina de belleza para no dañar la barrera protectora de la epidermis. En ocasiones, el uso de algunos tipos de medicación (como los antibióticos) o cremas con ingredientes dañinos (como perfumes o parebenes) puede afectar el equilibrio de la piel, perjudicando su función defensiva.

Las cremas prebióticas incluyen bacterias muertas o deshidratadas gracias al método de conservación conocido como liofilización. El uso de las cremas biológicas que utilizan este principio favorece el cuidado profundo de la piel, con una nutrición eficiente, además de estimular la ecoflora de la epidermis.

cremas con prebióticos naturales

Beneficios de las cremas prebióticas

Para garantizar los mejores resultados de regeneración de la piel, en Bioxán incluimos los prebióticos como componentes de las cremas de la gama Bioxán NEO. Estos son los principales motivos por los que incorporamos los prebióticos en nuestras cremas:

Refuerzan la regeneración de la piel y disminuyen los signos de la edad.

– Reestablecen el balance natural de la piel cuidando su ecoflora – el ecosistema que protege y fortalece el sistema inmune de la dermis.

– Mejoran la capacidad de retener la humedad de la piel, lo que favorece su hidratación y firmeza.

– Ayudan a restaurar la flora bacteriana de la piel de todo el cuerpo y principalmente de las partes más afectadas por el uso continuado de detergentes y jabones, como las manos.

Las cremas naturales con prebióticos son el “alimento” perfecto para mantener la salud y el buen aspecto de la piel. Si quieres conocer más sobre los beneficios de nuestras cremas con prebióticos, no dudes en consultarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

✨PROMO NAVIDAD✨2X1 EN MASCARILLAS. Añade los productos a tu carrito y al finalizar la compra tendrás tu descuento aplicado. Descartar

A %d blogueros les gusta esto: