Las cremas biológicas y sus ventajas

¿En qué se diferencian los cosméticos biológicos?

La cosmética biológica responde a una demanda de desintoxicar el mundo de la belleza y cuidado de la piel mediante el uso de productos totalmente naturales. Así como en la alimentación, la dermis absorbe los componentes de los productos utilizados diariamente. Mismo en los tipos de piel más resistentes, a la larga el uso de cosméticos compuestos por productos químicos agresivos, aceites minerales, conservantes, parabenes, fragancias, sulfatos o ingredientes sintéticos es totalmente perjudicial y puede incluso desarrollar alergias o patologías dermatológicas crónicas.

¿Qué es una crema biológica?

Las cremas biológicas son aquellas que utilizan únicamente ingredientes biológicos en su formulación. Además de preocuparse por el impacto de los productos químicos sobre la piel, las empresas dedicadas al desarrollo de cosméticos biológicos también se preocupan por el impacto medioambiental y por el respeto animal.

Como lo indica su nombre, los cosméticos naturales extraen los principios activos de sus productos de fuentes naturales como las algas marinas pardas (polisacárido aniónico), crustáceos marinos (chitosán o quitosano), entre muchos otros.

Por carecer de ingredientes agresivos, las cremas biológicas se degradan en contacto con el aire por lo que es importante adquirir cosméticos biológicos con un envasado capaz de proteger la entrada de aire en el producto.

Principales beneficios de las cremas biológicas

Incluir las cremas biológicas en la rutina de cuidado de la piel es una forma natural de proteger todo el cuerpo de la acción de radicales libres, además de prevenir el desarrollo de intolerancias a productos químicos.

Al incluir únicamente principios activos naturales en su formulación, las cremas biológicas están indicadas para personas sometidas a procedimientos médicos agresivos como los tratamientos del cáncer. En esos casos, las cremas biológicas asumen un efecto regenerador y calmante que ayudan a paliar los daños de la piel.

La fragilidad de la piel del bebé y la sensibilidad de las personas con pieles atópicas también son motivos de peso para el uso de cremas biológicas – como las de Bioxán – que incluyen entre sus componentes prebióticos naturales responsables por la protección del ecosistema bacteriano de la piel.

¿Has probado las cremas biológicas? Anímate a contarnos tu experiencia y opinión. Y no dejes de visitar nuestra sección de preguntas frecuentes para más información.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AVISO: Los pedidos realizados del 6 al 19 de Agosto, se tramitarán a partir del día 20 de agosto. Disculpen las molestias. Descartar

%d bloggers like this: