Verdades y mentiras sobre las cremas hidratantes

Cremas hidratantes: mitos y verdades

Uno de los imprescindibles en cualquier rutina de cuidado de la piel es el uso de una buena crema hidratante. Pero el conocimiento que se tiene sobre estos productos cosméticos no siempre es acertado. A diario, los especialistas se tienen que enfrentar a las afirmaciones y falsas creencias de muchos usuarios que se los aplican sin entender su funcionamiento ni buscar los mejores componentes para su tipo específico de piel. Si formas parte de este extenso grupo y quieres desterrar todos los falsos mitos que has aprendido hasta el momento, te ayudamos.

¿Cuánto hay de cierto en lo que sabemos de las cremas hidratantes?

  • Mito 1: las pieles secas son las únicas que necesitan cremas hidratantes. La dermis se deshidrata sea cual sea su tipo, aunque las más sensibles son más tendentes a este proceso. Lo ideal es encontrar una buena crema hidratante -a poder ser recomendada por el dermatólogo- adecuada a las necesidades de cada tipo de piel.
  • Mito 2: las pieles grasas no deben usar cremas hidratantes naturales para la cara. Muchas personas con la piel grasa o tendente al acné no utilizan este tipo de productos cosméticos por miedo a empeorar el estado y las características de su dermis. Repetimos: todos los tipos necesitan cuidar su hidratación. El único requisito es encontrar una crema que se adapte bien a cada necesidad y rasgos característicos.
  • Mito 3: las cremas hidratantes para el cuerpo y la cara en tratamientos nocturnos funcionan mejor que las de día. Algunos tratamientos de belleza (por ejemplo, los rejuvenecedores) necesitan mayores esfuerzos durante la noche, que es cuando la dermis se encuentra en pleno proceso de regeneración. Pero si solo necesitamos un extra de hidratación podemos utilizar la misma crema de día y de noche y los efectos serán idénticos.
  • Mito 4: las cremas naturales para la cara previenen las arrugas. Para conseguir luchar contra las líneas de expresión, o al menos suavizarlas, no basta con mantener unos buenos niveles de humectación de la dermis. Hay que leer las etiquetas. Busca marcas de cremas hidratantes como Bioxán, que ofrecen ingredientes naturales como la Vitamina E o el Omega 3.
  • Mito 5: incluir una de las mejores cremas hidratantes para la cara en la rutina de belleza diaria es suficiente para luchar contra los efectos de los rayos UV. A no ser que incluyan factor de protección, un cosmético hidratante no protege de los efectos nocivos del sol. Además de aplicarte una de las mejores cremas hidratantes del mercado diariamente, debes utilizar fotoprotector. Aunque no veamos el sol, los rayos ultravioleta siguen actuando.

¿Cuántas de estas creencias conocías? ¿Alguna vez has dejado de utilizar cremas hidratantes para el cuerpo o la cara por seguir alguno de estos falsos mitos?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

✨PROMO NAVIDAD✨2X1 EN MASCARILLAS. Añade los productos a tu carrito y al finalizar la compra tendrás tu descuento aplicado. Descartar

A %d blogueros les gusta esto: