Cuándo aplicar crema cicatrizante

¿Cuándo aplicar crema cicatrizante?

Cirugías, heridas, quemaduras, acné… Son muchas las causas que nos dejan marcas imborrables en nuestra piel. Quien más y quien menos, casi todos contamos con, al menos, una cicatriz en nuestro cuerpo que delata un accidente doméstico, un problema de salud o una mala etapa de juventud. Pero no todo el mundo enseña estas marcas con orgullo. Su forma, el espacio que ocupan o su abultamiento pueden resultar una molestia para sus portadores, quienes buscan una solución notable y duradera en remedios de todo tipo, entre los que destacan las cremas cicatrizantes.

Descubre: Cuánto tiempo tarda en desaparecer una cicatriz

Siempre es mejor prevenir que curar. También en el caso de las marcas de la piel. Es decir, antes de tratar una cicatriz es mejor cuidar una herida. Su limpieza y atención durante el proceso de curación son los que van a determinar la apariencia final de las marcas en la piel. Si, a pesar de haber puesto todo el esmero en el tratamiento de la lesión, la cicatriz es inevitable, se deben buscar otras alternativas.

Consejos para reducir las marcas de las cicatrices

El proceso de cicatrización no es más que el medio por el que la piel regenera los tejidos dañados por otros nuevos de similar apariencia. Se crea un tejido notablemente diferente en apariencia, menos flexible y más brillante. En algunos casos, estas diferencias se van desvaneciendo y, con el tiempo, no queda ningún rastro de la lesión. Pero, en otros, la cicatriz permanece en la piel como una señal visible y antiestética. Para reducirla, se puede recurrir a algunos trucos:

    • Protección solar. Algunas cicatrices pueden adquirir un color rojizo o parduzco como consecuencia de la influencia de los rayos UV. Por ello, es importante protegerlas a diario con cremas con un factor de protección superior a 30. Recuérdalo antes te salir de casa si la cicatriz está en un lugar visible. No olvides que la protección solar es uno de los básicos para todos los tipos de pieles si queremos evitar su envejecimiento y el temido efecto gamba.
    • Masajes. Cuando aplicamos crema hidratante por todo el cuerpo o, simplemente, a la hora de tratar la cicatriz, es recomendable ejercer suaves masajes sobre la zona. No importa si son marcas recientes o antiguas. Evitaremos el abultamiento de la zona y facilitaremos, en cierta manera, su difuminación.

Descubre: Cómo evitar el temido efecto gamba [y cómo tratar las quemaduras solares]cremas cicatrizantes

La ayuda de las cremas cicatrizantes

Para regenerar los tejidos, el organismo recurre a las reservas de colágeno, una de las proteínas con mayor presencia en todo el cuerpo. Por eso, cualquier producto cosmético o crema rico en este ingrediente puede beneficiar de manera notable al tratamiento de una cicatriz. En este sentido, las llamadas “cremas cicatrizantes” actúan sobre la epidermis para eliminar las células muertas y contribuyen a la creación de otras nuevas y sanas.

Descubre: Cómo alimentar tu piel con vitamina E

Para empezar a notar los efectos positivos de estas cremas, es necesario dedicarle tiempo y esfuerzo. No es una solución inmediata. En cualquier caso, se deben buscar productos creados a base de elementos naturales y compuestos como la vitamina E. En Bioxán estamos comprometidos con el cuidado de las pieles más dañadas. Por eso, nuestra gama de productos ofrece soluciones para la regeneración de la dermis y una completa hidratación. Si quieres saber más sobre cómo Bioxán puede ayudar a reparar las pieles dañadas, también puedes consultar nuestra sección de preguntas frecuentes.

12 thoughts on “¿Cuándo aplicar crema cicatrizante?

  1. buenos dias, es que me salio un hongo interdigital en las manos, y me aplique vinagre blanco, tres de mis dedos quedaron con la apariencia comosi hubieran sufrido una quemadura y quedo una mancha cafe, la piel la siento tirante y arrugada y seca. estoy muy traumatizada por que esa marca cafe en tres de mis dedos de la mano decrecha esteticamente no se ve bien y la smanos son fundamentales para mi trabajo, ya que soy enfermera.
    yo siento que no me ha cicatrizado bien.

    que productos podria utilizar??

    1. ¡Hola Sonia! Lo primero de todo, en este tipo de casos lo mas aconsejable es ir a un profesional dermatologico y que analice y estudie su caso para recomendarle el tratamiento adecuado. Desde aquí nosotros le podemos recomendar que cuide sus manos con una higiene y una adecuada hidratación constante y con productos que sean lo mas natural posible para que no tenga ninguna reacción, al igual que proteger las manos del sol lo máximo posible. No obstante, insistimos que lo mejor es que lo vea un profesional medico para un mejor diagnostico y una recomendación mas exhaustiva y adecuada a su caso. ¡Un saludo!

  2. Una consulta despues de que ha pasado un año de la herida , una en la rodilla por accidente, si es efectivo seguir utilzando cremas cictratizantes?? o ya no vale la pena despues de que ha pasado cierto tiempo??

    1. ¡Hola Luz! Las cremas cicatrizantes ayudan a cerrar mas rápido la herida de lo normal. Una vez que la herida esta cerrada nuestro consejo es que sobre esta zona donde se ha quedado la cicatriz se apliquen cremas y/o aceites regenerantes que ayuden a reparar la piel y por consiguiente a que la cicatriz se note menos. Muy importante proteger siempre la zona de la exposición solar. Un saludo!

  3. Hola! Quería preguntar por mí hija, que hace dos años se sometió a una cirugía en la que le extirparon la tiroides y pese a usar parches cicatrizantes y aceite rosa Mosqueta aún tiene una señal bastante abultada. Qué podría usar? Gracias de antemano

    1. ¡Hola Marta!Recomendamos que pruebes con diferentes productos para encontrar el más adecuado a su tipo de piel. Puedes probar con la Crema Regeneradora de Bioxán y contarnos los resultados. Te esperamos 🙂

  4. buenas tengo un bebe de 2 años ayer sufrio una caida y debido a eso le cogieron 2 puntos,mi duda es cuando le puedo iniciar con la aplicacion de las cremas cicatrizantes.

    1. ¡Hola Carlos! Esa información solo puede dártela el médico que trate la herida según la evolución de la misma. Lo sentimos 🙁

  5. Hola me queme con aceite hase 16 dia y ya estoy mejprando pero la piel quemada me a quedado rosada quiero saber que me puedo echar grasias.

    1. ¡Hola Emerita! Lo primero que recomendamos siempre es acudir a un dermatólogo que pueda aconsejarte bien según tu tipología de piel. Como comentamos en el post, antes de tratar una cicatriz es mejor cuidar bien la herida. La limpieza y atención durante el proceso de curación son los que van a determinar la apariencia final de las marcas en la piel. Si, a pesar de todo esto, vemos que la cicatriz es inevitable, puedes buscar otras alternativas como aplicar la crema regeneradora Bioxán.

      Un saludo 🙂

  6. Hola buenas noches me hice un estiramiento facial hace un mes y me quedaron unas partes abultadas muy duras que puedo hacer muchas gracias por su respuesta le estaré agradecida Bendiciónes

    1. Hola Gladis,

      Para este tipo de casos debes acudir al médico para un buen diagnóstico. Desde aquí no podemos sustituir ninguna opinión médica. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

✨PROMO NAVIDAD✨2X1 EN MASCARILLAS. Añade los productos a tu carrito y al finalizar la compra tendrás tu descuento aplicado. Descartar

A %d blogueros les gusta esto: