Cuándo poner crema al bebé

¿Cuándo debemos poner crema a nuestro bebé?

La piel de los más pequeños de la casa es la más delicada, sobre todo, si hablamos de los recién nacidos. Hasta los seis meses, la dermis se está adaptando a la nueva situación ambiental, creando sus propias defensas, y necesita hacerlo sin la presencia de agentes que la alteren. Muchos de los productos de higiene contienen perfumes y parabenes que pueden ser rápidamente absorbidos por esta piel tan joven. Su influencia va más allá y puede llegar a provocarles irritaciones y otro tipo de molestias.

Además de una atención milimétrica, los niños necesitan mayores dosis de hidratación que los adultos. Su dermis es mucho más fina y necesita mantenerse suave y sin lesiones. Todos estos riesgos aumentan la preocupación de padres primerizos y veteranos en cuanto a los cuidados de la piel de sus bebés. ¿Cómo podemos cuidar la piel de nuestros niños sana e hidratada? Con algunos consejos de experto.

Cuándo usar crema hidratante en los bebés

Cómo y cuándo aplicar crema en bebés

  • Hidratantes. La dermis de los niños es más fina que la de los adultos, sus células están más separadas y, por lo tanto, pierden agua más fácilmente. Se deben elegir cremas hipoalergénicas y sin colorantes, y aplicarlas después del baño con un delicado masaje. Además, deben ser productos emolientes y especiales para la piel más joven. Los expertos aseguran que vale más poner poca cantidad en varias ocasiones, que echar mucho producto en pocas veces.
  • Protección solar. Antes de los seis meses, no se debe exponer al niño directamente a los rayos del sol. Aunque la crema solar tenga el mayor factor de protección del mercado, puede ser insuficiente para mantener a salvo al bebé de los efectos nocivos de los rayos UV. En cualquier caso, esto no quiere decir que no pueda salir de casa. Más bien al contrario. Se deben dar paseos con el recién nacido para que vaya absorbiendo vitamina D, pero siempre protegido por la sombra. A partir de los seis meses, se puede empezar a aplicar una crema de factor 50, con una fórmula especial para niños.
  • El cuidado de la zona del pañal. La dermatitis de pañal es una de las principales consultas dermatológicas en lactantes. La clave para prevenirla es reducir la humedad, manteniendo limpia y seca la zona en la medida de lo posible. Para lavarla, recomiendan agua o agua y jabón con pH neutro de adelante hacia atrás, para evitar que los restos fecales lleguen a los genitales. Las toallitas no forman parte de las recomendaciones, pero si son la única solución, mejor sin perfumes y sin alcohol. Una vez limpia, es cuando se debe aplicar una crema hidratante especial para bebés. No importa si está sana o irritada, el consejo es extensible a todos los casos.

Las cremas corporales de Bioxán están dermatológicamente testadas para garantizar la protección y el respeto de la piel de los más pequeños, sin alterar sus propiedades naturales. Sin perfumes ni parabenes y 100% naturales, resultan ideales para poner crema a nuestros bebés.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

✨PROMO NAVIDAD✨2X1 EN MASCARILLAS. Añade los productos a tu carrito y al finalizar la compra tendrás tu descuento aplicado. Descartar

A %d blogueros les gusta esto: