Cómo hidratar las uñas

¿Cómo hidratar nuestras uñas?

¿Cómo hidratar las uñas? Se dice de las manos que son la mejor carta de presentación de las personas. Sin embargo, no siempre les prestamos la atención que se merecen. Junto con el rostro, constituyen una de las partes del cuerpo con mayor tiempo de exposición a los agentes externos. Por ello, el deterioro es mucho más notable sin los cuidados adecuados. Pocas cosas hay que den peor imagen que unas manos desaliñadas: sucias, secas, con restos de laca de uñas…

No es la primera vez que hablamos de ello y en un post de cómo cuidar las manos os damos las claves para conseguir unas manos bonitas. Pero en la rutina de belleza de esta parte de las extremidades superiores no puede faltar el cuidado de las uñas. Lavarlas, hidratarlas y mantenerlas sanas es vital para prevenir posibles infecciones, problemas de fragilidad o, simplemente, mala apariencia. Aprendemos cómo conseguirlo.

Cómo hidratar maños y uñas

La importancia de las uñas en la belleza de las manos

Las manos dicen mucho de nuestra personalidad. Pero, esta definición no sería posible si no se tuvieran en cuenta las uñas. Por ejemplo, una perfecta manicura dejar intuir a una persona cuidadosa; sin embargo, unas uñas mordidas hasta el extremo son síntoma claro de nerviosismo. Con solo media hora a la semana se puede conseguir el cuidado adecuado de las manos, siempre que incluya la atención a las uñas. ¿Cómo se hidratan las uñas?

  • Utiliza quitaesmaltes sin acetona. Después de eliminar la laca de uñas, seguro que has sentido cierta sensación de sequedad. Es la consecuencia directa del uso de acetona que, además, favorece la descamación y el reblandecimiento de las uñas. Los quitaesmaltes sin este producto son más suaves y contribuyen mejor a la recuperación después de una manicura.
  • Antes de pintar, prepara las uñas. Lo recomendable es limpiarlas en profundidad para que no queden restos de laca y retirar las cutículas. Con el esmalte ya preparado, asegúrate de que el pincel está correcto y el producto perfectamente mezclado.
  • Ponte guantes para realizar todas las tareas domésticas. Los productos de limpieza, normalmente, suelen resultar muy agresivos para las manos en general (y para las uñas en particular). Para mantenerlas cuidadas e hidratadas, lo mejor es protegerlas lo máximo posible frente a cualquier producto químico que tengamos que manipular.
  • No las utilices como herramientas: para abrir un paquete, para intentar soltar un tornillo, para rascar una mancha dura de una superficie… Hay utensilios especialmente creados para ello, deja tus uñas para realizar sus tareas (estéticas y orgánicas).
  • Masajéalas. Parece difícil, pues son piezas considerablemente pequeñas. Pero ejerciendo suaves caricias mientras aplicas una buena crema hidratante para manos mejora la circulación y asegura una perfecta hidratación de las uñas.
  • Bebe mucha agua. El agua es necesaria para casi todo el organismo, y no podía ser menos al hablar de nuestras extremidades. Si quieres hidratar las uñas, beber la cantidad de agua diaria recomendada es uno de los pasos esenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

✨PROMO NAVIDAD✨2X1 EN MASCARILLAS. Añade los productos a tu carrito y al finalizar la compra tendrás tu descuento aplicado. Descartar

A %d blogueros les gusta esto: