Consejos para el cuidado de la piel masculina

La piel masculina también necesita cuidados

Cuidar la piel no es una rutina exclusiva de las mujeres. Durante los últimos años, el esfuerzo realizado por muchos laboratorios en cuanto al desarrollo de cremas para hombres ha ayudado a implementar ese saludable hábito también en la población masculina.

Beneficios del cuidado de la piel del hombre

La piel masculina es muy distinta a la femenina. Por características naturales, el cutis de los chicos es más espeso, por lo que suele ser más resistente. Sin embargo, no está exento de cuidados. Además de equilibrar la grasa cutánea, evitar la formación de acné, regenerar y calmar las células después del afeitado, el cuidado de la piel masculina también ofrece protección frente a los efectos dañinos del sol.

Pasos para el cuidado de la piel masculina

Limpieza

La piel de los hombres contiene una mayor concentración de colágeno, vasos sanguíneos y elastina, además de contar con una producción de sudor más elevada. Antes de elegir los productos de limpieza indicados para higienizar, ten en cuenta tu tipo de piel, así como la ausencia de ingredientes que puedan causar irritaciones en la piel o desarrollar algún tipo de alergia.

Exfoliación

Es un paso importante a la hora de remover la suciedad y la piel muerta, dejando el cutis preparado para recibir la hidratación adecuada, además de facilitar el afeitado. La periodicidad de la exfoliación depende del tipo de piel: para las más sensibles, no se recomienda abusar para evitar daños.

Cremas para hombres y otros consejos para la piel masculina

Afeitado

Tras un baño caliente, los poros están más abiertos, lo que facilita el afeitado y disminuye el nivel de agresión a la piel. Después del rasurado, es recomendable la utilización de una crema hidratante para hombres natural y con efecto regenerador. Además de aportar un aspecto más saludable y rejuvenecido, este tipo de cosméticos también mejoran visiblemente el estado de salud de la piel.

Hidratación y protección solar

En el mercado es posible encontrar muchas cremas para hombres que incluyen un elevado factor de protección solar. Tanto en verano como en invierno, es importante hidratar y proteger la piel de la agresión de factores externos como el frío, el viento, el sol, etc. Utiliza un cosmético que pueda cumplir esos dos requisitos y que al mismo tiempo aporte a tu piel más tonicidad, elasticidad y luminosidad.

Los chicos también se merecen el mejor cuidado para la dermis facial y corporal. Implementa una rutina diaria y mima tu piel.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AVISO: Los pedidos realizados del 6 al 19 de Agosto, se tramitarán a partir del día 20 de agosto. Disculpen las molestias. Descartar

%d bloggers like this: