Crema para tatuajes y cuidados

Cómo cuidar un tatuaje: consejos dermatológicos

Los tatuajes son considerados como verdaderas obras de arte. Lo que muchos se olvidan es que – por más bonito que sea – un tattoo es una ‘agresión’ a la piel, una herida que requiere un proceso de cicatrización y cuidados específicos. Si has hecho realidad el sueño de dibujar tu piel o si piensas hacerlo, es importante tener en cuenta algunas instrucciones para que el tatuaje y la salud de tu piel se mantengan radiantes.

Cuidados básicos de un tatuaje

  • Limpieza

Tras mantener la venda por el tiempo determinado por el tatuador, se recomienda limpiar la zona del tatuaje varias veces al día. Para ello, es necesaria la utilización de productos suaves y antisépticos para higienizar y desinfectar la piel. Debes evitar a toda costa tocar el tatuaje y, si necesario, hacerlo siempre con las manos limpias.

  • Hidratación

Después de limpieza, es importante aplicar una crema para tatuajes que sea respetuosa con la piel, de rápida absorción y que garantice una perfecta hidratación de todas las camadas de la dermis. Las cremas corporales regeneradoras – como las de Bioxán – es una de las mejores alternativas en cremas para tatuajes recién hechos.

  • Protección solar

Los tatuajes no deben estar expuestos a la radiación solar ya que la piel dañada es todavía más sensible a sus efectos nocivos. Si no es posible evitar la exposición, se recomienda la aplicación de un buen protector solar.

  • Acompañamiento profesional

Las visitas al dermatólogo deben ser más constantes para las personas con la piel tatuada ya que la presencia de tinta en la piel puede enmascarar síntomas de algunas patologías de la dermis. Por ello, el especialista debe revisar periódicamente en el estado de la piel.

  • No a la eliminación ‘casera’

Como podemos ver en este vídeo de la Academia Española de Dermatología y Venereología, con la salud de la piel no se juega. Si te arrepientes de haber realizado un tatuaje, debes acudir a un profesional especializado para que valore la posibilidad de eliminarlo, siempre con prácticas seguras que evitan las lesiones cutáneas.

¿Cómo elegir una crema para tatuajes?

Contar con una buena crema hidratante para tatuaje es fundamental para garantizar la hidratación de la piel dañada. Las cremas corporales regeneradoras de BIOXÁN Neo han sido testadas dermatológicamente, son aptas para un uso tópico y proporcionan el cuidado idóneo para la piel tatuada, garantizando una cura de regeneración intensa.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

One thought on “Cómo cuidar un tatuaje: consejos dermatológicos

  1. Hola, he estado buscando esto un tiempo y al fin he podido despejar las dudas, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AVISO: Los pedidos realizados del 6 al 19 de Agosto, se tramitarán a partir del día 20 de agosto. Disculpen las molestias. Descartar

%d bloggers like this: