Curiosidades sobre los tatuajes

Curiosidades sobre los tatuajes que quizás no conocías

Cerca del 30% de la población española de entre 18 y 35 años posee, al menos, un tatuaje. Probablemente, más de uno. Porque la mayor parte de los que caen en las redes de la tinta sobre la piel son incapaces de quedarse solo con una de estas marcas pseudo permanentes. Su auge en las últimas dos décadas los ha convertido en toda una obra de arte digna de contemplación. ¿Quieres conocer en profundidad el mundo del tatuaje?

Historia y curiosidades de los tatuajes

  • El tatuaje más antiguo conocido data de hace más de 3000 años. Su portadora era la momia Ötzi y se cree que los dibujos fueron colocados en puntos de dolor a modo de cura. De esta momia, también extraemos una de las supersticiones más extendidas entre tatuadores y tatuados: llevar un número par de dibujos trae mala suerte. Ötzi llevaba una cifra impar.
  • Es adictivo. Normalmente, aquellos que se lanzan con el primer tatuaje, sienten la llamada de un segundo y un tercero poco tiempo después. ¿Conoces a alguien con uno solo?
  • Se considera que Thomas Edison fue el inventor de la primera máquina de tatuar, a finales del siglo XIX.
  • Los marineros fueron los primeros occidentales en marcar su piel con tinta. Se dibujan los símbolos que encontraban en los pueblos indígenas que visitaban.
  • La mujer más tatuada de Europa es española, Lídia Reyes, con más de 270 dibujos y solo un 10% de su piel “en blanco”.

Cuidados después de un tatuaje¿Qué cuidados son necesarios después de un tatuaje?

Si estás decidido a hacerte tu primer tatuaje, antes, debes conocer qué cuidados debes aplicarle nada más salir del estudio. Tienes que buscar un profesional homologado, con autorización de la Consejería de Sanidad, y evitar establecimientos con ciertas carencias de control. Pero el resultado final no solo depende del tatuador. Tú también tienes cierta responsabilidad. Recuerda:

  1. Mantén entre dos y cinco horas la venda o el plástico que el tatuador haya puesto sobre el dibujo para proteger la piel del aire y el roce de la ropa
  2. Lava el tatuaje dos veces al día, con un jabón neutro y sin perfumes y con tus propias manos. Repite esta rutina, al menos, durante las dos o tres semanas posteriores.
  3. Después de la limpieza, es importante aplicar la mejor crema para curar el tatuaje, con efecto cicatrizante para ir cerrando la herida.
  4. Extrema los cuidados después de un tatuaje. Durante el primer mes, evita los baños en piscinas y en el mar, y la exposición al sol. No solo pones en peligro el estado del dibujo, sino la salud de la piel.
  5. Una vez transcurrido este primer periodo, aplica crema hidratante para que los tatuajes y la piel que hay debajo de ellos se mantengan sanos y pulidos.

Cremas hidratantes y cicatrizantes para cuidar la piel tras un tatuaje

Una de las mejores recomendaciones es preguntar primero al tatuador qué cuidados va a necesitar su obra de arte. Él es una de las personas que mejor conocen las técnicas y las reacciones de la piel después del punteo incesante de sus agujas. Pero también es importante que consultes al dermatólogo con cierta frecuencia, aunque tus tatuajes lleven la mitad de tu vida contigo. Si, te has cansado de la tinta y quieres retirar alguno de los dibujos de tu piel, será este profesional el que mejor pueda guiar tus pasos durante todo el proceso.

En Bioxán, contamos con una de las mejores cremas hidratantes para cualquier tipo de piel, incluidas las decoradas con tatuajes. Sin perfumes ni parabenos, y con alto poder regenerador. Conoce aquí sus beneficios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: