Historias de mujeres

El pasado mes de Mayo, se presentó en Caixa Forum (Madrid), “Historias de Mujeres: primera parada China” un documento de investigación sobre el cáncer de mama y su tratamiento desarrollado por primera vez en el mundo y que se plasmará en la realización de cinco documentales en cinco países diferentes.

Bioxán tuvo el privilegio de colaborar en esta jornada, cuya iniciativa ha sido impulsada por la Dra. Laura García Estévez, Directora de la Unidad de Mama del Centro Integral Oncológico Clara Campal HM Hospitales y cuenta con el aval del Instituto de la Mujer (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad).

La investigación recorre el itinerario de la enfermedad desde el diagnóstico hasta el posterior tratamiento y recuperación, incluyendo la dimensión psicológica y emocional del paciente. El objetivo de este proyecto es el de enfatizar la información necesaria para sensibilizar a la población sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama.

En el caso del trabajo realizado en Asia, se ha sometido a valoración su medicina pública, así como el papel ejercido por la medicina tradicional china a la hora de paliar / aliviar los efectos producidos por los tratamientos convencionales como la quimioterapia y hormonoterapia.

China será en 2025 uno de los países con mayor incidencia de cáncer de mama, y según los investigadores entrevistados, ese aumento de incidencia puede ser debido a factores ambientales, dietéticos y estilos de vida, entre otras causas.

Desde Bioxán queremos mostrar todo nuestro agradecimiento y admiración a los presentes en este acto, apoyando este tipo de iniciativas comprometidas con concienciar a las personas con su salud y la importancia de llevar un estilo de vida sano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: