Frutas buenas para la piel

Las mejores frutas para la piel

Si somos lo que comemos, la salud de nuestra piel es puro reflejo de la buena o la mala alimentación. El equilibrio (o la falta de él) en la dieta repercute de manera notable en el organismo y produce importantes cambios que, a su vez, se manifiestan a través de la dermis. Por eso, si además de mimarte por dentro, si quieres conseguir una piel visiblemente más cuidada, debes buscar los alimentos adecuados para ello.

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Anteriormente, ya elaboramos una lista de la compra con las mejores comidas para tener el cutis perfecto. Pero, esta vez [y con el verano a la puerta] vamos a centrarnos en el postre por excelencia de la despensa mediterránea: la fruta. Casi todas las variedades suponen un extra de vitamina, hidratación y antioxidantes. Pero ¿cuáles son las frutas más buenas para la piel?

Cinco frutas [más que] buenas para una piel radiante

  • Fresas. Son unas de las mejores frutas para la piel por su elevado contenido en vitaminas y minerales. Entre todos ellos, destaca la vitamina C, muy importante para la producción de colágeno. Gracias a ello, las fresas proporcionan mayor luminosidad, elasticidad e hidratación a todos los tipos de pieles. Puedes comerlas solas, con yogur, con zumo de naranja, con leche…
  • Naranja. Es la fruta de la vitamina C por excelencia y una fuente importante de antioxidantes. Tomar naranja en zumo o al natural te ayudará a mantener una piel joven y más resistente. Pero ¡cuidado! Los cítricos son fotosensibilizantes y pueden favorecer la aparición de manchas y quemaduras al tomar el sol.
  • Kiwi. Es el rey de la vitamina C en la sombra, porque la fama siempre se la ha llevado la naranja. En cualquier caso, el kiwi también es rico en vitamina E y B y ayuda a cerrar los poros (calidad interesante para pieles grasas).
  • Aguacate. Sí, es una fruta. Y es uno de los mejores aliados de la piel, sobre todo, para mantenerla hidratada y evitar la oxidación de los tejidos. Su alto contenido en ácidos grasos (como el Omega 3) y en vitaminas D y E lo hacen posible.
  • Cerezas. Además de ser saciantes y refrescantes, las cerezas suelen ser de gran ayuda en la prevención y reducción de la piel de naranja (tiene un fuerte poder antiinflamatorio). Son ricas en vitamina A, B y C y contribuyen a mantener la piel firme y joven.

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Incluyendo todas estas frutas antioxidantes en tu alimentación, ayudarás a la piel en su lucha contra el tiempo y contra los agentes externos. Pero si, además, aplicas cremas hidratantes creadas con ingredientes naturales, tu dermis estará radiante y será el fiel reflejo de un organismo sano y cuidado.

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