Gimnasia facial para prevenir la flacidez

Gimnasia facial: ejercicios para combatir las arrugas

Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, nuestra cara está en constante movimiento. Necesitamos seis músculos para mover los ojos, entre doce y diecisiete para sonreír y hasta 43 para fruncir el ceño. Repasa tus últimas 24 horas y piensa ¿cuántos de estos movimientos has realizado a lo largo del día? A pesar de esta constante actividad, traemos malas noticias: no es suficiente para mantener en forma nuestro cutis. Aunque suene a excentricidad, necesitamos unos minutos de gimnasia facial diaria para retrasar la aparición de flacidez.

Si no sabes cómo ejercitar los músculos de la cara, tenemos las mejores recomendaciones para tener el rostro en forma para la ‘operación antiarrugas’.

¿La gimnasia facial funciona? Lo que dicen los expertos

Conocemos los beneficios del ejercicio para la salud de los huesos, las articulaciones y la piel. ¿Qué pasa con los de la cara? Pues que exigen el mismo empeño, aunque sin necesidad de equipamiento. Con el término yoga o gimnasia facial, los expertos hacen referencia a los ejercicios de movilidad que permiten: aliviar el estrés del rostro, relajar las tensiones y fortalecer cada uno de los músculos implicados en los gestos.

Solo son necesarios unos 20 minutos diarios (repartidos entre la mañana y la noche) y un espejo para cumplir con esta rutina de ejercicios. Los resultados no tardan en llegar: la gimnasia facial permite recuperar la tersura del rostro y evitar la flacidez.

Gimnasia facial paso a paso: rutina de ejercicios

La gimnasia facial ayuda a que los más de 40 músculos del rostro luchen contra los efectos de la gravedad (responsable de la flacidez), recuperen tono y mejore el riego sanguíneo. Ejercita los músculos de la cara con esta rutina:

  1. Masajea rostro y cuello mediante pequeños toques con los dedos.
  2. Mentón: apoya un brazo en horizontal sobre una mesa, el otro sobre este en vertical y cierra la mano en un puño. Presiona la barbilla contra él durante unos seis segundos.
  3. Frente: cúbrela con las dos manos, haciendo que los dedos se toquen, y estira hacia arriba y hacia abajo. Pinza el arco de las cejas con el índice y el pulgar y recórrelo ejerciendo una ligera presión.
  4. Pómulos. Coge aire, hincha los carrillos como un globo y ve soltando aire mientras das pequeños golpes con los dedos. Sin abrir los labios, fuerza una sonrisa hasta que notes cierta tensión; mantenla seis segundos y relaja.
  5. Labios. Mantenlos presionados mientras tuerces la boca a derecha e izquierda. Repite el movimiento, pero con una elevación de los labios.
  6. “Estira”. Haz un breve masaje circular por el rostro y el cuello.

La gimnasia facial no es mágica, pero combinándola con otras rutinas saludables como una buena alimentación, el cuidado diario de la piel y el descanso, podremos ralentizar los efectos del paso del tiempo sobre el órgano más extenso del organismo. Practica estos ejercicios de gimnasia facial después de completar la rutina de belleza y elige, para ello, una crema para la cara hidratante con alto contenido en antioxidantes como las de Bioxán.

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