Celebra el día internacional de la felicidad y sé feliz

Hábitos saludables que te harán más feliz y (más bell@)

Celebrado cada 20 de marzo, desde 2013, el Día Internacional de la Felicidad fue instituido por la Asamblea General de las Nacionales Unidas como una forma de reconocer la importancia de la felicidad y el bienestar para los seres humanos. Y es que, la felicidad es la mejor medicina para la salud y para la belleza… Si quieres ser más saludable y feliz, practica estos hábitos:

  • Reserva tiempo para ti

A menudo, estamos tan centrados en realizar las tareas del día a día y atender a las necesidades de los demás que nos olvidamos de dedicar un poco de tiempo a nosotr@s mism@s. Reserva algunos minutos para pensar en tu día, en las tareas pendientes o en lo que has hecho, en tus sentimientos, recordar tus logros, pensar en tus metas y también para cuidar tu salud y belleza.

  • Sonríe

No siempre es sencillo, pero debemos centrarnos en motivos para sonreír, mismo cuando la situación no sea la más favorable. Por ello también es tan importante rodearse de personas positivas, que contagien alegría y te ayuden esbozar una sonrisa. Mejorar el humor es una de las maneras de mejorar el bienestar general, la salud y, por supuesto, la belleza. ¿A qué ya has escuchado que se necesitan menos músculos para sonreír que para fruncir el ceño? Sonríe y aléjate de las arrugas.

  • Aliméntate bien

Seguir una alimentación saludable es esencial para mejorar el humor y mantener todo el cuerpo en buen estado. Al aumentar la sensación de bienestar, te sientes más llen@ de energía, más feliz, más guap@. Si quieres hacer las paces con el mundo (¡y con el espejo!), empieza por alimentarte bien.

Hábitos para ser más feliz y más guapos

  • Valora las cosas pequeñas

No se trata de ser conformista, pero en muchas ocasiones no valoramos lo que tenemos: una familia, un hogar, salud, comida, trabajo, familia, etc. Disfruta de todas las personas y de todo lo que tienes alrededor y no te olvides de celebrar los pequeños éxitos.

  • Muévete

Encuentra tu deporte favorito y haz de su práctica un hábito. Las personas que realizan algún tipo de actividad física tienen mayor control sobre los episodios de ansiedad, están más dispuestas y menos estresadas, sin hablar de todos los beneficios del deporte para la salud y para la piel.

  • Escucha tu cuerpo

Las personas felices y saludables hacen caso a las ‘señales’ del organismo. Aprende a analizar y escuchar tu cuerpo para darle lo que necesita para estar más saludable. Busca solución a los dolores persistentes, evita la tirantez de la dermis con una buena rutina de cuidado de la piel, respeta el tiempo de descanso exigido por tu cuerpo, cumple tus propósitos saludables, etc.

Anímate a compartir con nosotros tus consejos de salud y belleza para ser más feliz.

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