Los cosméticos caducan: Cómo cuidarlos

¿Los cosméticos caducan? El sistema airless de las Cremas BIOXÁN

Aunque no lo parezca, los cosméticos caducan. No importa el cuidado que tengas con tus productos, pasados unos meses desde su apertura, su tiempo de vida útil empieza a correr más rápido de lo que tardamos en consumirlos. Si tienes dermocosméticos almacenados y recurres a ellos solo de vez en cuando, te recomendamos revisarlos y hacer una limpieza de todos aquellos que lleven muchos meses abiertos.

Normalmente, todos estos productos están compuestos por agentes conservadores, antioxidantes, bactericidas y fungicidas que los mantienen frescos durante unos 36 meses desde su fabricación. Pero al estrenarlos, entran en contacto con el aire y con otros agentes externos, como las bacterias de nuestros propios dedos, y empiezan a perder propiedades e, incluso, a provocar reacciones adversas en nuestra piel.

Además de tener siempre en cuenta la caducidad de los cosméticos, podemos seguir una serie de pasos para reducir los efectos del aire sobre su composición:

  • Cerrar bien todos los frascos, para que el producto no se evapore ni se oxide.
  • Guardarlos en lugares frescos y secos, lejos de la luz y de los cambios de temperatura. Si abres un producto que sabes que vas a tardar en acabar, puedes dejarlo en la nevera.
  • Todos los cosméticos usados durante cualquier enfermedad o infección deben ser desechados.

Cuándo se caducan los cosméticos

El sistema airless en los envases de los productos cosméticos

Con el objetivo de frenar los efectos negativos del aire sobre los cosméticos naturales, algunos fabricantes como Bioxán han empezado a desarrollar envases eficientes que aseguran el aprovechamiento de los productos que contienen en más de un 90%. ¿Cómo? Con el denominado sistema airless, un mecanismo que dosifica el producto y extrae del bote la porción necesaria para su aplicación directa. De esta manera, la caducidad de los cosméticos se alarga y la higiene y la limpieza en su uso están asegurados.

El principal motivo que ha llevado a empresas como Bioxán a desarrollar el sistema airless es mantener el cuidado de la piel como principio básico de todos sus productos. Los envases normales exponen a los cosméticos naturales a los efectos directos de la oxidación y de otros agentes contaminantes durante todo su uso.

Como consecuencia, sus propiedades podrían verse comprometidas y provocar algún daño en la piel, sobre todo, en las más sensibles y dañadas. El sistema airless, además de prevenir la contaminación del producto, permite que los usuarios aprovechen, prácticamente, el 98% del contenido.

Revisa todos tus productos de belleza, encuentra aquellos que debes retirar y empieza a utilizar cosméticos naturales y cremas de farmacia buenas que incluyan el sistema airless en sus envases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: