Maquillaje de carnaval para niños

Maquillaje de carnaval para niños y adultos: cuida tu piel

En estas fechas, son muchos los que buscan ideas de un maquillaje de carnaval para niños y adultos para multiplicar la diversión y la ilusión de esa festividad. Principalmente a los más pequeños, la idea de verse con la imagen de sus personajes favoritos – en la indumentaria y, por qué no, en la cara.

El maquillaje de niños en carnaval es una costumbre cada vez más común y que, por satisfacer sus ganas de diversión o por las prisas del día a día, puede convertirse en un verdadero peligro para la piel tan sensible de bebés o los niños en general.

Cuidados maquillaje carnaval
Ten en cuenta que el maquillaje de carnaval no es un juguete y va a estar mucho tiempo en contacto con la piel.

Cuidados con el maquillaje de carnaval

El primero consejo a tener en cuenta a la hora de plantearse un maquillaje de carnaval para niños o adultos es la elección de los cosméticos adecuados. Algunos productos comercializados para este fin son de baja calidad por lo que conviene informarse antes de su compra. Es importante recordar que el maquillaje de carnaval no es un juguete y va a estar mucho tiempo en contacto con la piel. En algunos casos, aunque los cosméticos utilizados para el maquillaje de carnaval de niños y adultos no sean ilegales, no son deseables para estar tanto tiempo en contacto con la piel.

Para evitar reacciones alérgicas, es conveniente realizar una prueba con la pintura elegida en la parte interior de la muñeca – por ejemplo – para comprobar sus efectos. Si surge alguna reacción como picores o rojez, se puede probar con otro producto.

La hidratación es importante tanto antes como después del maquillaje. Existen cremas para pieles atópicas – libres de componentes tóxicos y alérgenos – que protegen la dermis de las agresiones externas y promueven la regeneración celular, dejando la piel más sana y flexible.

Ten cuidado con la zona de los ojos y extrema la precaución con el uso de purpurinas, pegamentos, pestañas postizas u otros elementos que puedan causar molestias e incluso trastornos oculares. La precaución también debe ser extendida al uso de pinceles o esponjas que puedan dañar la piel.

Por último, pero no menos importante: antes de ir a la cama, retira todo el maquillaje utilizando productos suaves y aplica una buena crema hidrante.

Además de carnaval, a los niños les encanta en maquillaje también en otras ocasiones como fiestas temáticas, fiesta de cumpleaños, halloween, entre muchas otras festividades en las que se ha vuelto muy común ofrecer el ‘pintacaras’ como actividad complementar. Por ello, es fundamental tener en cuenta estos consejos durante todo el año para proteger la piel de los más pequeños y – si cabe – también de los mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

✨PROMO NAVIDAD✨2X1 EN MASCARILLAS. Añade los productos a tu carrito y al finalizar la compra tendrás tu descuento aplicado. Descartar

A %d blogueros les gusta esto: