Síntomas de la menopausia: estado de humor

Menopausia: cómo mejorar el estado de ánimo

A partir de cierta edad (entre los 40 y los 50 años), las mujeres tienen que enfrentarse a un nuevo cambio hormonal en su cuerpo que culmina con la desaparición definitiva de la menstruación. Es lo que conocemos como menopausia, caracterizada por diferentes síntomas tanto en el plano físico como en el psicológico. Pero este segundo ámbito es el menos conocido por las afectadas y sus familias.

Descubre: Efectos de la menopausia y la andropausia en la piel

La menopausia y la depresión tienen una conexión directa y científicamente probada: la reducción en la producción de estrógenos da lugar a decaimiento, ansiedad, tristeza… Recopilamos los mejores consejos para evitar que estos síntomas de la menopausia acaben con tu equilibrio emocional y psicológico.

Cinco formas de combatir los síntomas de la menopausia

  1. Practicar deporte. El ejercicio físico, practicado de manera moderada, no solo mejora nuestra apariencia y nuestro estado de salud, sino que levanta el ánimo y aumenta la producción de endorfina, la hormona de la felicidad. Sal a caminar o apúntate a una clase de baile y los efectos psicológicos de la menopausia se reducirán notablemente.
  2. Encontrar una nueva afición y dedicarle tiempo. Cuantos más ratos libres tenemos, más vueltas le damos a los problemas. Es mejor mantener la mente ocupada en tareas que nos gusten.
  3. Rodearse de un ambiente positivo. Si tu estado de ánimo no es el mejor, contar con personas negativas a tu alrededor solo hará que empore. Intenta encontrar a gente que te anime a ser mejor, a hacer planes diferentes, a viajar…
  4. Mimarse por dentro y por fuera. Otro de los síntomas psicológicos de la menopausia es la inseguridad o la falta de amor propio. Dedica más tiempo a las rutinas de belleza, a la alimentación rica y sana, al descanso… En definitiva, a ti misma. Recuerda que eres tu mejor coach de belleza.
  5. Practicar la relajación activa. En el lado positivo de la vida, las discusiones y los enfados no tienen cabida. Antes de actuar o de estallar en gritos, respira profundamente y relájate. Todo pasa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

✨PROMO NAVIDAD✨2X1 EN MASCARILLAS. Añade los productos a tu carrito y al finalizar la compra tendrás tu descuento aplicado. Descartar

A %d blogueros les gusta esto: