Mejores cremas antiarrugas recomendadas por dermatólogos

4 preguntas que debes hacerte antes de comprar productos de dermocosmética

Cada vez son más las personas que se decantan por las cremas hidratantes y productos de farmacia, frente a los tradicionales básicos de belleza de perfumerías y marcas de alta gama. Es lo que se denomina dermocosmética, el paso intermedio entre los tradicionales tratamientos de belleza y los métodos dermatológicos. Pero ¿vale todo para la cosmética de farmacia?

¿Qué debemos tener en cuenta antes de comprar productos de dermocosmética?

Según la teoría, esta alternativa a las cremas de siempre es hipoalergénica, está testada clínicamente y cuenta con la garantía del registro sanitario. Más allá de eso, gozan del respaldo de años de estudio de profesionales dermatólogos y el apoyo de farmacéuticos, cuyo único objetivo es mejorar la condición de la piel de los clientes y no el incremento galopante de las ventas.

Antes de comprar dermocosmética de farmacia…

Estos productos tienen notables beneficios para la salud y la apariencia de la piel. Pero antes de incluirlos en la cesta de la compra, y para diferenciarlos del resto de cosméticos, es necesario resolver algunas cuestiones:

  • Productos naturales. Todos los elementos necesarios para mejorar la belleza de la piel se encuentran en la naturaleza. Por eso, al leer las etiquetas de los dermocosméticos, tenemos que identificar más componentes biológicos que químicos. Si, además, incorporan fórmulas y mezclas originales, especialmente creadas para la causa, suman otro punto a su favor. Es una de las mejores formas de demostrar que se han realizado estudios previos y se han comprobado los resultados.
  • Libres de perfumes y parabenes. Derivada de la primera característica, la mayor parte de los productos dermocosméticos de farmacia carecen de conservantes y de añadidos que puedan ocasionar reacciones adversas en los usuarios y afectar a la pureza de sus ingredientes. Esta es una de las razones por las que las personas con pieles sensibles acuden a este tipo de productos para completar su rutina de belleza.

 

Cada vez más gente tiende a consumir productos cosméticos sin parabenos debido a una gran polémica que surgió a partir de 2004, pero ¿sabemos qué son? Son unos conservantes muy habituales en los cosméticos, normalmente añadidos en combinación con otros tipos de conservantes que evitan que el producto pierda efectividad. Por otro lado, el problema de casi todos los aditivos, no solo de los parabenos, es que forman parte del 99% de los productos que consumimos a diario, por lo que estos compuestos se acumulan en nuestro organismo a un ritmo mayor de lo que nuestro cuerpo es capaz de asimilar. Recomendamos siempre productos ecológicos 🌿 🌿 🌿 #freeparaben #sinparabenos #bioxan #ecologico #eco #dermocosmetica #farmacia #cuidatupiel #pielsana #belleza

Una publicación compartida de Bioxán. Biotecnología Personal (@bioxan_creams) el

  • Hidratación como pilar básico. Una piel deshidratada enferma y envejece mucho más rápido. Los dermocosméticos están elaborados con esta premisa sobre la mesa y guardan un especial cuidado en sus fórmulas para garantizar el aporte extra de agua que la dermis necesita.
  • Un producto para cada necesidad. Normalmente, son productos aptos para todo tipo de pieles. Pero, tal y como se han definido, los dermocosméticos son una solución para problemas concretos de la dermis. En este sentido, primero es necesario encontrar la deficiencia que queremos resolver para elegir el tipo de producto que mejor sirva a la causa.
  • Causas benéficas. Muchas empresas colaboran con proyectos sociales a través de la donación de parte de ganancias, eventos benéficos, entre otros. Elegir sus productos es una forma de colaborar con causas que pueden ayudar a muchas personas, en distintos lugares del mundo. En Bioxán, por ejemplo, asumimos un compromiso contra el cáncer infantil a través de campañas solidarias, trabajo de investigación y colaboración con distintas entidades.

Con los principios básicos ya asentados, estamos preparados para la adquisición de nuevos productos de dermocosmética. El origen y los componentes de los productos de Bioxán la convierten en una de las mejores marcas de dermocosmética de farmacia del mercado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: