Qué es la dermocosmética

¿Qué es la dermocosmética?

En los últimos años, mucho se ha hablado sobre la dermocosmética y sus beneficios para la piel, pero ¿tenemos claro lo el significado de dermocosmética?

La dermocosmética es una disciplina que se encuentra entre la cosmética y la dermatología. Es decir, los productos dermocosméticos no son considerados medicamentos, pero sus beneficios para la piel van más allá de la acción de los cosméticos. Por ello, los productos dermocosméticos están indicados en situaciones en las que es necesario mantener el pH natural de la piel, para lograr un efecto hidratante, calmante y descongestivos – como para el cuidado de la piel durante los tratamientos oncológicos.

Asimismo, los productos dermocosméticos generalmente son aptos para nutrir todo tipo de piel en general, aportando una regeneración intensiva incluso en dermis con necesidades especiales, muy deshidratadas o dañadas.

Por norma general, los dermocosméticos pueden ser adquiridos en las farmacias, pero no todos los productos de venta en farmacia pueden ser considerados ‘dermocosméticos’. La dermatología cosmética cuenta con el respaldo de sanitarios – principalmente los dermatólogos – y su desarrollo está basado en estudios clínicos, derivados del trabajo de marcas reconocidas y profesionales especializados.

Dermocosmética: qué es

Bioxán: dermocosmética para el cuidado de pieles muy deshidratadas

La línea de productos Bioxán fue creada con el objetivo de revitalizar la piel de los pacientes oncológicos. Concretamente, su creadora, la investigadora Ana Victoria Ugidos se puso a investigar formulaciones tras constatar los devastadores efectos de los tratamientos oncológicos sobre la piel de su sobrina de tan solo catorce meses de edad.

Especialmente diseñada para personas con la piel dañada por tratamientos médicos, la composición de los productos dermocosméticos Bioxán está libre de aromas y aditivos, aportando un cuidado muy reconfortante para pieles deterioradas. Los productos dermocosméticos Bioxán evitan alteraciones cutáneas y favorecen el crecimiento de la flora natural de la piel en detrimento de la patógena.

Aunque su uso esté indicado para personas con la piel dañada por los efectos de tratamientos médicos agresivos, la alta concentración de oxidantes, vitamina E y otros principios activos convierten a ‘Bioxán Neo’ en la línea dermocosmética ideal para mejorar la salud de la piel en general, reducir manchas, recuperar la dermis tras la exposición solar, reducir las arrugas profundas y líneas de expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: