Prebióticos, una fuente
defensa natural

Prebióticos, una fuente
defensa natural
Para recuperar el estado de bienestar natural de la piel es indispensable que pueda cumplir su función defensiva y protectora.
Los productos Bioxan Neo son ricos en a-Oligosacáridos, un prebiótico natural presente en vegetales tales como la alcachofa, la cebolla o el ajo. También lo tenemos en frutas como el plátano, en cereales como el trigo o la avena, en las legumbres y en la miel.
Ver Productos

Los a-Oligosacáridos tienen múltiples propiedas, pero sobre todo sirven para proteger la ecoflora (ecosistema bacteriano de la piel que funciona como barrera de defensa y fortalecedora del sistema inmune). Su principal función en los productos de la gama Bioxan Neo es el efecto regenerador intensivo inmediato que tiene sobre la piel. Además, ayuda a la recuperación de la flora Saprofita que desaparece tras la limpieza diaria de la piel y a restaurar la flora bacteriana de las manos que se ve afectada por el uso continuado de jabones y detergentes.
Prebióticos: Los
a-Oligosacáridos


Los α– Oligosacáridos son ingredientes con carácter prebiótico de origen natural y son un tipo de moléculas que están compuestas por monosacáridos cíclicos (de 2 a 9) unidos por enlaces glicosídicos. Normalmente, estos α– Oligosacáridos suelen ir unidos a proteínas y/o lípidos. Al unirse a proteínas forman las llamadas glicopoteínas mientas que al unirse a lípidos forman glicolípidos.
Los más comunes son aquellos que están formados por dos monosacáridos (denominados disacáridos) que se unen por la pérdida de una molécula de agua entre ellas, creando así un enlace tipo éter. También es posible encontrar oligosacáridos formados por la unión de más de dos.

Principales propiedades
Protege la barrera cutánea, que está contínuamente expuesta a los efectos erosionantes del clima y la contaminación.

Es un potente activo en el tratamiento del acné, ya que impide que se desarrolle la bacteria Cutibacterium Acnes, causante de su aparición.
Mejora la higiene general del organismo impidiendo la proliferación del S. aureus, la bacteria causante del mal olor en zonas determinadas del cuerpo como axilas y pies.
Ayuda a reforzar la regeneración de la piel. Disminuye, además, los signos de edad.
Regeneración y reparación intensa