Preguntas frecuentes

Sobre la piel  

¿Cómo cuidar la piel?

Con solo una búsqueda en internet, podemos encontrar muchos artículos hablando sobre cuáles son los cuidados de la piel que debemos seguir a diario: cómo limpiarla, cómo hidratar la piel, etc. Sin embargo, ni todos los consejos son legítimos, ni todos los productos son aptos para los diferentes tipos de piel. Como el primer escudo del organismo, la dermis debe estar protegida frente a las agresiones diarias con cuidados específicos y la aplicación de cremas hidratantes biológicas para cada parte del cuerpo que, además, sean capaces de nutrir y regenerar la piel.

Puedes encontrar más detalles en nuestro post sobre por qué es importante el cuidado de la piel.

Arriba

¿Cuál es la mejor crema antiarrugas?

El uso de una crema antiarrugas adecuada es la mejor solución para evitar las huellas del paso del tiempo en la piel. Tanto hombres como mujeres deben elegir cremas antiarrugas compuestas por ingredientes eficaces para atenuar el deterioro de la dermis. En este sentido, las mejores cremas antiarrugas son conocidas por su alto poder de hidratación, nutrición y regeneración de piel, gracias a la presencia de componentes fundamentales como la vitamina E – uno de los más poderosos antioxidantes conocidos hasta el momento, prebióticos naturales o la vitamina C, entre otros.

Para los que se preguntan cuándo usar cremas antiarrugas, recomendamos empezar la lucha contra los signos del envejecimiento cuanto antes.

Arriba

¿Cómo cuidar la cara?

La piel del rostro está permanentemente expuesta a las agresiones externas y, por ello, necesita una atención específica. ¿Cómo cuidar la cara para reducir o paliar los efectos negativos de la contaminación, el estrés, los rayos del sol, la deshidratación, y el resto de agentes que ponen en riesgo su salud? Con una buena crema que cubra todas sus necesidades y una rutina de belleza diaria (sin posibilidad de excusas), en la que no pueden faltar la limpieza y una correcta nutrición.

Estos son los pilares fundamentales que deben dar respuesta a la duda sobre cómo cuidar la piel del rostro. A partir de ellos, cualquier hábito saludable que adoptemos de manera adicional, nos ayudará a dar pasos a favor de la salud de la dermis y de todo el organismo.

Arriba

¿Cómo cuidar la piel del cuerpo?

El cuerpo suele ser uno de los grandes olvidados a la hora de adoptar una rutina diaria de belleza. Sobre todo por falta de tiempo, nos olvidamos de aplicar una buena crema hidratante al salir de la ducha o antes de ir a dormir. ¿Estamos a tiempo de aprender cómo cuidar la piel del cuerpo? Sí, lo estamos. Nunca es tarde si lo adoptamos como hábito.

Al ser el órgano más extenso del cuerpo, los efectos de los radicales libres son siempre notables. Encontramos zonas mucho más secas de lo habitual y que exigen atención inmediata. ¿Sabes cómo cuidar la piel del cuerpo y acabar con la falta de hidratación extrema? Aquí tenemos toda la información.

Arriba

¿Cómo cuidar la piel grasa?

En las rutinas de belleza para dermis con demasiado sebo, se suele pecar por exceso o por defecto. Entonces, ¿cómo se debe cuidar la piel grasa? Con los mismos consejos de limpieza e hidratación utilizados en el resto de los tipos dérmicos, pero con una atención especial y productos adecuados para este caso en concreto. Aunque su apariencia diga lo contrario, las pieles grasas también tienen necesidades de agua para mantener intactas sus propiedades y evitar que los efectos de los agentes externos vayan a más. Para ello, es necesario encontrar una buena crema hidratante especialmente creada o adaptada a sus exigencias.

En cuanto a los pasos básicos sobre cómo cuidar la piel grasa, aquí explicamos cuáles son los imprescindibles para no fallar y sacar el máximo partido a la dermis.

Arriba

¿Cómo cuidar la piel seca?

Descamación, deshidratación, tirantez, envejecimiento… Para evitar la aparición de todos estos efectos negativos en el cutis, es necesario aprender cómo cuidar la piel seca. Se trata de un tipo de dermis que, como todos, exige una serie de atenciones específicos para paliar los efectos de los radicales libres y mantener su estructura casi intacta a lo largo de los años. La respuesta a cómo cuidar la piel seca pasa por una rutina básica:

  • Hidratación con una crema específica para pieles secas. No se pueden olvidar los labios y el contorno de ojos.
  • Protección solar
  • Limpieza

Para ampliar la información sobre cómo cuidar la piel seca, consulta este post.

Arriba

Consejos para la piel mixta y sus cuidados

Aprender a controlar la piel mixta y sus cuidados no es una tarea difícil si se cuenta con los conocimientos necesarios. En este sentido, es importante identificar los principales problemas de este tipo de dermis, a saber, la deshidratación y el exceso de sebo en determinadas zonas de la cara. Un rostro con piel mixta se caracteriza por la sequedad o tirantez de los pómulos y la temida grasa en la zona T (frente, nariz, barbilla).

¿Cómo se pueden controlar dos necesidades distintas en una misma cara? Con el tratamiento de limpieza e hidratación adecuados. Si aún no conoces qué es la piel mixta y cuáles deben ser sus cuidados, sigue leyendo aquí.

Arriba

¿Qué crema usar a partir de los 30?

Después de una década (la de los 20 años) de máximo esplendor de la piel con unas atenciones mínimas, aparece la duda sobre qué crema usar a partir de los 30. En cuanto la dermis atraviesa la barrera de esta nueva etapa, empieza a mostrar los primeros signos de envejecimiento y de los efectos negativos de los radicales libres. Para adelantarse a posibles males mayores, lo mejor es elegir productos cosméticos en los que no falten: Vitamina E, Omega 3 e ingredientes naturales.

Tampoco podemos olvidar la importancia y la necesidad de una completa rutina de cuidado de la piel a los 30. Aquí recopilamos toda la información necesaria para que no falle ninguno de los pasos.

Arriba

Cremas a partir de los 40: ¿cuál es la mejor?

La mejor época de la piel es la comprendida entre los 20 y los 30 años. A partir de entonces, este órgano empieza a perder propiedades y el daño de los agentes externos es mucho más notable. Para paliar los efectos del paso del tiempo, lo mejor es utilizar productos cosméticos especialmente creados para cada tipo de piel y rango de edad. Las mejores cremas a partir de los 40 son aquellas que contribuyen a frenar el envejecimiento. En este sentido, se deben buscar dermocosméticos ricos en colágeno, Vitamina E y Vitamina C.

La piel no puede ser joven eternamente, pero sí es posible suavizar los efectos producidos por el paso del tiempo. Te enseñamos cómo conseguirlo en las diferentes etapas de la vida adulta, por ejemplo, con cremas recomendadas a partir de los 40.

Arriba

¿Cuál es la rutina de cuidados de la piel en verano?

Durante la temporada estival, el sol y las altas temperaturas son las principales agresiones externas a las que hace frente el órgano más extenso del cuerpo. Pero, una adecuada rutina de cuidados de la piel en verano puede evitar que estos daños sean irreparables. No importa si es seca o grasa, o si el tiempo de exposición al aire libre es reducido. Todas las medidas de atención de la dermis durante los meses más calurosos del año deben pasar por:

  • La elección y aplicación diaria de una buena crema hidratante
  • La protección permanente frente a los rayos UVA
  • La hidratación interna
  • Una alimentación equilibrada
  • Una buena transpiración

No te olvides de seguir esta rutina de cuidados de la piel en verano. Pero antes, en cuanto comiencen a subir las temperaturas, prepara la dermis con estos consejos.

Arriba

¿Cómo deben ser los cuidados de la piel en invierno?

La rutina de cuidados de la piel en invierno necesita una atención especial. Aunque la dermis está expuesta a una serie de agresiones externas durante todo el año, en los meses más fríos los ataques se traducen en un aumento de la fragilidad, grietas, descamación, decoloración… La defensa es siempre el mejor ataque. Por eso, para evitar o reducir estos daños, lo mejor es aprender cuáles son los mejores cuidados de la piel en invierno. En este caso, la rutina de atenciones debe basarse en la hidratación (interna y externa), la protección solar y el abrigo frente a las bajas temperaturas.

Aquí puedes encontrar más detalles sobre cómo debe ser esta rutina de cuidados de la piel en invierno, y cómo puedes llevarla a cabo con ayuda de los productos de Bioxán.

Arriba

Sobre Bioxán  

¿Bioxán testa sus productos en animales?

Bioxán es una marca cruelty free, es decir, ninguno de sus productos es testado en animales. No solo cuidamos las pieles más sensibles y dañadas, sino que respetamos y asumimos el compromiso de la supervivencia del resto de seres vivos. Solo de esta manera podemos cumplir con la Directiva 2003/15/CE del Parlamento y el Consejo Europeo.

La primera fase de aplicación de esta normativa, iniciada en 2004, prohibía la comercialización de cosméticos probados en animales dentro de las fronteras comunitarias. Desde 2013, el veto también abarca las pruebas de toxicidad. Ahora, ningún producto de belleza vendido dentro de las fronteras europeas es probado previamente en seres vivos. Algunas marcas aún están en prórroga de adaptación a la directiva, pero Bioxán la cumple al 100% y excluye de las pruebas de productos los test en animales.

Arriba

¿Las cremas Bioxán han sido testadas dermatológicamente?

Todos los productos y cremas de Bioxán son testadas de manera dermatológica antes de su comercialización para evitar perjuicios en cualquier tipo de piel. No en vano, el cuidado y el respeto de la dermis más sensible y dañada fue el punto de partida de la marca. Ahora, este objetivo se mantiene como uno de los fundamentos básicos de la razón de ser y la misión de esta empresa de cosmética biológica.

Utilizamos ingredientes 100% naturales (como las vitaminas E y C) y evitamos los parabenos y los perfumes para que el respeto de la barrera protectora del organismo sea absoluto. Con estos componentes, y una vez creada la fórmula perfecta para nuestras cremas y productos de belleza, probamos dermatológicamente sus efectos para evitar mayores deterioros en la¿La crema es muy untuosa?s pieles a tratar.

Arriba

¿Qué son los prebióticos naturales en cosmética?

Los prebióticos naturales en cosmética son bacterias muertas o deshidratadas que se incluyen entre los componentes de los productos mediante liofilización. Son ingredientes biológicos, 100% naturales, que contribuyen a la mejora de la salud de la piel. Todas las cremas y artículos de belleza de Bioxán están compuestos por elementos de estas características. De esta manera, mantienen a salvo la barrera de protección del organismo y la nutren de manera eficiente y completa, para que sea capaz de resistir a los efectos de los radicales libres.

Aquí te contamos más sobre los beneficios de estas bacterias “buenas” en la salud y en la regeneración del órgano más extenso del cuerpo: la piel.

Arriba

¿Las cremas Bioxán son aptas para celiacos?

Las cremas de Bioxán son aptas para celiacos porque, entre sus ingredientes naturales, no incluyen ningún derivado del gluten (proteína presente en el trigo, la cebada, el centeno…). La mayor parte de los expertos dermatólogos considera que serían necesarias grandes ingestas accidentales de productos cosméticos con gluten para poner en peligro la salud de los celiacos. Aun así, algunos enfermos aseguran experimentar reacciones en la piel en contacto con cremas o productos que no cumplen con la certificación “gluten free”. Como consecuencia, leer la etiqueta de ingredientes no solo es importante en los productos alimenticios, sino también en las compras de belleza.

Para aprender más sobre la enfermedad y la idoneidad de las cremas Bioxán para los celiacos, sigue leyendo aquí.

Arriba

¿Por qué las cremas Bioxán aportan hidratación profunda?

El Omega 3 es uno de los componentes que permite a las cremas Bioxán aportar hidratación profunda a cualquier tipo de piel. Se trata de un conjunto de ácidos grasos que, aplicados directamente, previenen la sequedad de la dermis y favorecen la regeneración de las células. Todos nuestros productos cosméticos se basan en ingredientes 100% biológicos (como el Omega 3) y en la ausencia de aditivos perjudiciales para la salud de la piel (como los parabenos).

Las cremas de Bioxán son de las más hidratantes del mercado, sobre todo, porque aportan los nutrientes naturales que necesita la piel para mantenerse flexible, luminosa y sin daños. Aptas para hombres y mujeres, consiguen el punto correcto de hidratación en dermis mixtas, grasas, sensibles o secas. En esta lista de cosméticos imprescindibles, mostramos la importancia de las cremas hidratantes.

Arriba

¿Por qué no funciona el envase de la crema facial?

En ocasiones parece que no funciona el envase de la crema facial, pero, en realidad, solo necesita más intentos. Este recipiente está dotado de un mecanismo especial de seguridad, el sistema airless, que preserva intactas las características del producto. Es la contraposición de los embalajes tradicionales, que no protegen al cosmético frente al aire y el oxígeno. Como consecuencia, las propiedades de las cremas se ven comprometidas y alteran la estructura de la piel. En este post, detallamos las causas de este deterioro.

El sistema airless de los envases de Bioxán dosifica el producto para extraer del recipiente solo la cantidad necesaria. Su utilización es muy sencilla, aunque, en ocasiones, este precinto de seguridad puede exigir un mayor número de pulsaciones. En cualquier caso, esto no significa que el envase de la crema facial se haya estropeado.

Arriba

¿La crema es muy untuosa?

Cualquiera de las cremas de Bioxán es apta para todos los tipos de piel, por lo que su textura debe garantizar tanto el control de la grasa como la mejora de la hidratación tras su aplicación. Tras esta primera afirmación, cabe explicar:

  • La crema corporal es de textura seca, es decir nada untuosa, y de rápida absorción. Al instante, parece que no nos hemos echado nada, pero los resultados no tardan en aparecer con un uso regular. La piel se muestra más hidratada y balanceada.
  • La crema facial tiene un tacto más fluido, sobre todo, por su mayor concentración de aceites reparadores. Como consecuencia, puede dejar una sensación más untuosa. Pero es eso, pura apariencia.

En cualquiera de los casos, las cremas de Bioxán están formuladas a partir de ingredientes naturales, sin siliconas ni otros componentes tensores considerados como poco recomendables para la piel.

Arriba

¿Qué significa crema sin parabenos?  

Bioxán es una de las marcas que ofrece a los consumidores cremas sin parabenos, químicos utilizados en cosmética y en los artículos de higiene para preservar sus características. Su principal objetivo es alargar la caducidad de los productos. De otra manera, muchos tendrían que comercializarse en monodosis o bajo refrigeración. Aunque las autoridades sanitarias no los prohíben (al menos, si no sobrepasan los límites establecidos) cada vez son más los consumidores que los rechazan para evitar posibles daños en la dermis. En este post, ampliamos la información.

No en vano, los casos de alergia causados por estos insecticidas químicos de los productos de belleza van en aumento. Para evitar cualquier riesgo y facilitar la elección de productos respetuosos con la piel, marcas como Bioxán ya indican en el etiquetado de sus productos la ausencia de parabenos.

Arriba

¿Las cremas Bioxán son compatibles con tratamientos oncológicos?

Las cremas Bioxán son compatibles con los tratamientos oncológicos porque su fórmula ha sido especialmente creada para el cuidado de la piel de los enfermos con cáncer. La farmacéutica Ana Victoria Ugidos es la responsable de esta “receta mágica”. Tras observar los efectos que la quimioterapia causaba en la piel de su sobrina Luna, buscó todas las combinaciones posibles de ingredientes naturales con facultad hidratante y regenerante. Gracias a las cremas de Bioxán, Luna pudo hacer frente a los efectos secundarios de los tratamientos a los que se somete la piel de los niños con cáncer.

Hidratación, protección solar, productos sin perfumes ni parabenos y ropa holgada. Estos son los básicos que debe respetar cualquier rutina de cuidado de la dermis antes, durante y después de los tratamientos oncológicos, como ya explicamos aquí para los casos de cáncer de mama.

Arriba

 ¿Las cremas hidratantes Bioxán son indicadas para adultos y niños con dermatitis atópica?

Las cremas hidratantes Bioxán son perfectas para el tratamiento de adultos y niños con dermatitis atópica. Su estudiada fórmula, a base de ingredientes naturales, contribuye a la regeneración e hidratación profunda de su piel, una de las más delicadas y dañadas. Cerca del 18% de la población infantil padece esta enfermedad crónica que, aunque no siempre es palpable, puede causar muchos problemas y molestias en la dermis a cualquier edad, desde irritación localizada hasta inflamación.

Aunque la dermatitis atópica es una enfermedad que no se puede curar, se puede mejorar la calidad de vida de sus pacientes. La aplicación de las cremas hidratantes de Bioxán ayuda tanto a la recuperación como a la prevención de los brotes más graves.

Arriba

¿Dónde puedo comprar las cremas Bioxán?

Las cremas de Bioxán se pueden comprar en farmacias, parafarmacias y centros médico-estéticos de todo el territorio español. Cada vez son más los puntos de venta especializados que venden nuestros productos por los beneficios y los cuidados que ofrecen a todo tipo de pieles. Si tu farmacia habitual trabaja con nuestros laboratorios, solo tiene que enviar la solicitud de envío de los cosméticos. En unos días, los tendrás a tu disposición, listos para su uso. Aún así, otra de las opciones de compra más utilizada por nuestros clientes es la de realizar la compra online, a través de nuestra página web. Así, además de conseguir que los productos lleguen directamente a tu puerta, podrás consultar con todo detalle sus características, aplicaciones y modos de uso.

Los clientes internacionales pueden comprar las cremas de Bioxán en Amazon, a través de sus secciones para Reino Unido, Italia, Francia y Alemania.

Arriba

¿Las cremas Bioxán son aptas para uso tópico?

Una de las características esenciales de las cremas Bioxán es su aptitud para el uso tópico. Su fórmula hidratante y regenerante, creada a partir de ingredientes 100% naturales, se aplica directamente sobre la piel (sea del tipo que sea) para que absorba directamente todos los nutrientes. Además, la ausencia de parabenos y perfumes convierte a estos productos en una solución eficaz y duradera contra el deterioro de la dermis.

El uso tópico regular de las cremas Bioxán garantiza resultados visibles: las pieles dañadas mejoran notablemente y se reducen los efectos nocivos que producen sobre ellas los agentes externos y de las enfermedades. Cada uno de los productos está especialmente creado para cubrir las necesidades de diferentes zonas del cuerpo y, en todos ellos, los test dermatológicos avalan el uso tópico.

Arriba

¿Las cremas Bioxán son recomendadas por dermatólogos?

Las cremas Bioxán son recomendadas por dermatólogos, médicos, farmacéuticos y expertos de belleza por sus notables y probados beneficios sobre todo tipo de pieles, pero sobre todo en las más dañadas. Los resultados que la farmacéutica Ana Victoria Ugidos consiguió tras la aplicación de su primera fórmula magistral fueron el detonante definitivo para alcanzar la fama y el prestigio entre la comunidad médica. Desde entonces, los ingredientes naturales y la ausencia de parabenos y perfumes han hecho de las cremas de Bioxán la mejor recomendación para el cuidado de la piel.

No en vano, todos nuestros productos utilizan ingredientes de BTSA, la primera compañía de toda Europa en producción de antioxidantes naturales, Vitamina E natural y Omega 3. Además, cuentan con el aval del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

Arriba

¿Las cremas de Bioxán son biológicas?

Las cremas de Bioxán son biológicas porque utilizan ingredientes naturales en su formulación tales como la Vitamina E o el Omega 3. Todo lo contrario a muchos productos cosméticos, creados a base de componentes químicos, conservantes, parabenos, sulfatos, etc. Todos estos ingredientes dañan la piel poco a poco y pueden llegar a provocar alergias o problemas dérmicos.

Nuestros productos forman parte del grupo de la cosmética biológica, aquella que busca cuidar todos los tipos de pieles mediante recursos naturales, al tiempo que cuida de la naturaleza y de su entorno. Para conseguirlo, utilizamos los componentes de BTSA, reconocida compañía en la distribución de ingredientes 100% naturales para las industrias alimentaria, cosmética, farmacéutica, médica y de nutrición animal.

Arriba

¿Por qué las cremas Bioxán protegen la flora bacteriana y fortalecen el sistema inmune de la piel?

Una de las principales razones por las que se recomiendan las cremas Bioxán es por su capacidad de lograr el equilibrio entre las bacterias buenas y las malas. En la piel también nos encontramos organismos vivos, su flora bacteriana, que es la que le ayuda a luchar contra las agresiones de los agentes externos. Pero, algunos productos cosméticos elaborados con ingredientes químicos no solo destruyen todas las bacterias nocivas para el organismo, sino que atacan directamente a la capacidad protectora de la piel.

Las cremas de Bioxán protegen la flora bacteriana y fortalecen el sistema inmune suministrando a la piel un aporte extra de elementos naturales como el Omega 3. Aquí explicamos más sobre la utilidad de las cremas con bacterias o prebióticos.

Arriba

¿Las cremas Bioxán son recomendadas para restaurar pieles dañadas?

Nuestros productos son ideales para preservar la función de la dermis. Por eso, las cremas de Bioxán están recomendadas para restaurar pieles dañadas por tratamientos agresivos como la quimio y la radioterapia. No podemos olvidar que su fórmula fue creada por la farmacéutica Ana Victoria Ugidos para poner solución a los problemas de la piel de su pequeña sobrina Luna. La niña estaba sometida a diversos tratamientos para superar el cáncer de vejiga que le habían diagnosticado siendo solo un bebé. Como consecuencia, su piel estaba reseca, inflamada y descamada.

Su contenido 100% natural y la ausencia de ingredientes nocivos para la dermis como los parabenos o las siliconas hacen de las cremas de Bioxán el tratamiento idea para las pieles dañadas o para aquellas que quieran preservar sus propiedades.

Arriba

¿Por qué las cremas Bioxán no tienen factor de protección solar?

Nuestros productos se caracterizan por su capacidad regeneradora e hidratante. Creados a partir de ingredientes biológicos, su principal objetivo es el de recuperar el equilibrio bacteriano de la piel y contribuir con sus labor de protección. Precisamente por ello, su aplicación es uno de los pasos fundamentales antes de cualquier exposición al sol, pero no sustituye la tarea de un fotoprotector. Algunos expertos sí atribuyen a las cremas de Bioxán un efecto similar al de los “after sun”.

Una piel sana y cuidada exige limpieza, hidratación y protección solar todos los días del año. Para ello, debemos aplicar la crema hidratante sobre la dermis limpia y, posteriormente, el fotoprotector (al menos 30 minutos antes de salir a la calle). En este post explicamos cuáles son las consecuencias de no seguir estos pasos.

Arriba

¿Pueden enviarme muestras?

Bioxán no envía muestras de los productos a casa de los clientes, pero las pone a su disposición en sus puntos venta habituales. Si quieres probar alguna de nuestras cremas o cosméticos biológicos, solo tienes que acudir a tu farmacia más cercana. De esta manera, podrás experimentar de primera mano los efectos beneficiosos de toda la gama Bioxán Neo sobre la piel: hidratación, regeneración, luminosidad… En esta sección de nuestra página web puedes encontrar todos los establecimientos con los que trabajamos.

Si las muestras cumplen con tus expectativas, puedes adquirir los productos a través de nuestra tienda online. Los pedidos se preparan entre las 24 y 48 horas posteriores y, en unos tres días lo recibirás en casa.

Arriba

Me gustaría colaborar con vosotros/promocionaros/sacaros en mi perfil

Cada vez son más las personas que se dedican de manera profesional a probar productos cosméticos para demostrar a sus seguidores en las redes sociales sus pros y contras. Si eres una de ellas y quieres acreditar los beneficios de las cremas Bioxán sobre la piel, ante todo, queremos agradecerte el interés por nuestros productos. Pero necesitamos más información sobre ti. Envíanos todos tus datos y los enlaces a tus perfiles públicos, tu página web o blog y nosotros los revisaremos. Nuestro departamento de comunicación comprobará la viabilidad del proyecto, teniendo en cuenta diferentes factores, y te comunicaremos nuestra decisión lo antes posible.

En cualquier caso, no olvides que en nuestros puntos de venta puedes encontrar muestras gratuitas.

Arriba