Cosmética infantil: qué usar para cuidar la piel de los niños

La piel de los niños es la más sensible y necesita cosméticos que respeten su naturaleza. ¿Qué se puede y qué no se debe utilizar para cuidarla? Las pieles sensibles necesitan mayores esfuerzos para mantenerse sanas, equilibradas y…
Petequias y puntos rojos en la piel

Puntos rojos en la piel: ¿debería preocuparme?

Petequias. Así se conoce a las manchas rojas que aparecen en ocasiones en la piel y que pueden hacer saltar las alarmas. ¿Deberías preocuparte? Con la llegada del buen tiempo, las largas horas al sol y la exposición a picaduras de insectos…
Bacterias en la piel: macrobiota humana y bacterias beneficiosas

Microbiota cutánea: qué es y por qué se debe mantener

La piel tiene su propia flora bacteriana que ayuda a proteger al resto del organismo de los agentes externos. Así debes mantenerla para evitar problemas. Desde un punto de vista estrictamente científico, la microbiota cutánea es el conjunto…

La importancia de limpiar y renovar las brochas de maquillaje

¿Cuántas veces has limpiado tus brochas de maquillaje? Aunque casi no las utilices, acumulan suciedad y gérmenes que debes eliminar. Te contamos por qué. No importa si eres de las que se maquilla a diario o si solo recurres a una crema…

El uso de los parabenos en la cosmética europea

Los niveles de parabenos de los cosméticos utilizados en la UE cumplen con las normativas de seguridad. ¿Por qué Bioxán aún los rehúsa? El conflicto sobre la idoneidad o no del uso de parabenos en los productos cosméticos no es ninguna…

31 de mayo: Día Mundial sin Tabaco

¿Sabes lo que ganas si dejas de fumar? En el Día Mundial sin Tabaco, analizamos los beneficios del abandono de este mal hábito sobre la piel. El 31 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y todos sus asociados organizan una…

Instagram

Síguenos en Facebook

¿Quieres recibir las últimas novedades en tu email?

Nombre
Apellido
Email
Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web. Puedes consultar nuestra política de privacidad y condiciones generales para saber más sobre el uso que hacemos de tus datos.