Crema hidratante para piel seca

Una buena crema hidratante para piel seca es aquella que consigue paliar los efectos de la falta de agua pero también recuperar el nivel de hidratación óptimo. Los principales enemigos de este tipo de piel son la deshidratación y la irritación. ¿Cómo combatirlas?La tirantez y la sequedad son sinónimos de la piel seca, llegando a presentar un aspecto áspero e incluso con descamación. La sequedad es también culpable de un envejecimiento prematuro de la piel y fomenta la aparición de arrugas. Por eso, combatir la piel seca es tan importante para la belleza.

La piel facial seca, denominada técnicamente xerosis cutánea, puede deberse a varios motivos: por una parte, las agresiones externas provocan el deterioro al eliminar su hidratación natural. Un exceso de higiene cutánea puede provocar también la sequedad, así como determinada mediación y por supuesto la edad son otros factores desencadenantes.

crema hidratante piel secaCuidados para pieles secas: cremas con mucha hidratación

¿Qué cuidados convienen a este tipo de pieles? Por un lado, evitar los ambientes secos utilizando un humificador siempre que se pueda. También no abusar del uso del agua caliente sobre la piel y llevar unas pautas de limpieza adecuada, con productos poco agresivos y que no presenten perfumes ni parabenos para no provocar más irritación.

Bioxán cuenta con cremas adecuadas para las pieles secas que las nutren en profundidad y evitan que siga sufriendo la deshidratación. Frenarla es la primera herramienta y recuperar su hidratación natural, la segunda etapa. Para ello, Bioxán aporta todos los ingredientes naturales que tu piel necesita para que recupere elasticidad y firmeza. Tanto si tu piel sufre por un tratamiento médico como si la sequedad proviene de causas genéticas o ambientales, las cremas Bioxán te aportarán el plus de hidratación que buscas.

Además, recuerda que hay que tener cuidado con determinados tratamientos extras que pueden dañar aún más la piel. Por ejemplo, se recomienda limitar el uso de exfoliantes a unas dos aplicaciones al mes. Las mascarillas hidratantes son un gran aliado para la piel seca ya que permiten recuperarse de la falta de agua diaria y son un buen tratamiento de choque sobre el que apoyar la hidratación diaria. Si, por el contrario, lo que necesitas es una crema hidratante para piel grasa o una crema hidratante para piel mixta, en Bioxán también tenemos la solución, ¡pregúntanos!

Cuidados para piel seca: nuestros consejos

  1. Hidratar correctamente la piel y de forma diaria
  2. Usar tónicos y otros elementos libres de alcohol para no resecar más la piel
  3. Aplicar al menos una vez por semana una mascarilla hidratante que compense la falta de agua
  4. Después de la ducha, hidratar bien la piel y evitar el agua muy caliente
  5. Cuidar de forma especial labios y contorno de ojos ya que son zonas más secas

Tu piel es seca si…

• Sensación de tirantez
• Piel escamosa
• Tacto áspero
• Picor

¿Podemos

ayudarte?

Suscribirme a la newsletter
Acepto los términos legales*