Beneficios-del-ácido-hialurónico-para-la-piel

Beneficios del ácido hialurónico para la piel

El ácido hialurónico es uno de los activos antiaging preferidos tanto para doctores como para consumidores gracias a sus favorables resultados. Pero…

¿Qué es el ácido hialurónico?

Se trata de una molécula que existe de forma natural y predominante en nuestra piel y que aumenta la capacidad de las células para retener el agua.  La piel joven es muy rica en ácido hialurónico natural ya que a edades tempranas tiene la capacidad de producirlo diariamente. Este es el motivo de que la piel se mantenga joven e hidratada, algo que ya sea por factores intrínsecos (la edad) o extrínsecos (la exposición solar o los contaminantes ambientales), disminuye inevitablemente con el paso de los años. Poco a poco la capacidad de producir este componente va despareciendo, lo que hace visibles los efectos de la deshidratación, la aparición de arrugas y la pérdida de volumen.

Además de estar presente en la piel, el ácido hialurónico es un componente que también se encuentra en articulaciones y cartílagos, de manera que, dependiendo de la zona, cumple diferentes funciones: desde ayudar a evitar que se produzcan fricciones dolorosas en las articulaciones hasta funcionar como reconstituyente en los cartílagos, pasando por su función como hidratante y de soporte en la piel para mantenerla joven.

De este modo, se trata de un elemento clave para el buen funcionamiento de muchos tejidos, pero sin duda sus propiedades antiaging son las que lo han colocado como un ingrediente fundamental en los tratamientos estéticos.

¿Para qué sirve el ácido hialurónico y qué beneficios tiene sobre la piel?

El ácido hialurónico es uno de los ingredientes de más éxito en cosmética y en medicina estética, y la razón es que es uno de los mejores componentes para cuidar y rejuvenecer la piel. Por eso, te explicamos cuáles son sus principales beneficios:

1. Hidrata

Gracias a su capacidad de absorción, es un componente hidratante poderoso. Además, asegura una hidratación permanente en la piel, facilitando la atracción y retención de agua en la dermis y epidermis.

2. Ayuda a la creación de colágeno

Ayuda a la restauración y mantenimiento de la firmeza cutánea, que se ha perdido por el paso de los años y por factores externos, ya que promueve la formación de colágeno, proteína que contiene propiedades para regenerar tejidos y sostiene nuestra piel.

3. Rejuvenece la piel

Durante el envejecimiento la pérdida de hidratación es muy significativa, lo que da lugar a que se pierda también la elasticidad en la piel. Se trata de la principal molécula involucrada en el aumento de elasticidad, mejorando el aspecto de la piel y rejuveneciéndola con cada aplicación.

4. Reduce las arrugas

Al aportar hidratación, rellena la piel dándole volumen y de este modo consigue reducir las arrugas y los signos de edad. Actúa sobre los surcos de expresión generando una estructura similar a una malla subcutánea, la cual ejerce un efecto tensor en las capas más profundas de la piel actuando como relleno. Los resultados más efectivos en este punto se consiguen aplicando el sérum en crema.

5. Retiene el agua en la epidermis

Es un componente que actúa como una esponja, es capaz de retener grandes cantidades de agua en la piel, lo que aporta volumen, reduce las arrugas y difumina visiblemente las líneas de expresión.

6. Suaviza piel

Al ejercer propiedades hidratantes sobre la dermis, el ácido hialurónico deja la piel completamente humectada y reafirmada; por lo tanto, con un aspecto más liso y un tacto muy suave.

7. Complementa tratamientos estéticos

En caso de someterse a un tratamiento de estética, el ácido hialurónico en sérum o en crema es ideal para mantener los niveles de firmeza, volumen, suavidad y sobre todo hidratación cutánea.

Conforme vamos cumpliendo años, los cambios que experimenta nuestro cuerpo son notables, y el cuidado de la piel es uno de los más importantes. Componentes como el ácido hialurónico incluido en sérum lograrán que tengamos un aspecto con el que nos sintamos bien y seguras de nosotras mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, aceptas el uso de cookies.