Dos manos de una persona sujetando el planeta entre ellas por el Día Mundial de la Salud

¿Qué se celebra el Día Mundial de la Salud?

El 7 de abril de se celebra el Día Mundial de la Salud en reconocimiento a la salud como un derecho básico y universal. Cada año la OMS define un tema central en torno al cual gira este día, y el de este año nos ha parecido especialmente interesante, así que hemos querido darle visibilidad y apoyar la iniciativa #UnFuturoMásSaludable.

¿Cuál es el origen del Día Mundial de la Salud?

En el año 1948 la primera Asamblea Mundial de la Salud proclamó el día 7 de abril como el Día Mundial de la Salud. Esta fecha fue elegida como signo de conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud para generar conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y con el fin de fomentar hábitos sanos en las personas de cualquier continente.

La celebración de este día se lleva a cabo nada más y nada menos que desde el 7 de abril de 1950, y anualmente se escoge un tema diferente centrado en las necesidades y sugerencias realizadas por los Estados Miembros, siempre con el foco en las áreas de salud prioritarias.

Día Mundial de la Salud 2022: “Nuestro planeta, nuestra salud”

Este año, el tema del Día Mundial de la Salud 2022 es “Nuestro planeta, nuestra salud”. Esta campaña va a dirigir la atención mundial a la interconexión del planeta y nuestra salud, instando a las personas, comunidades, gobiernos y organizaciones de todo el mundo a compartir sus historias sobre las medidas que adoptan para proteger nuestro planeta y nuestra salud.

Lo que se pretende es fomentar un movimiento orientado a crear sociedades basadas en el bienestar, y para ello se destacan los progresos alcanzados en las últimas décadas en los servicios de salud y medio ambiente.

No obstante, aún hay aspectos como la contaminación atmosférica o el impacto del cambio climático que influyen negativamente en la salud pública. Los fenómenos meteorológicos extremos, la degradación del suelo y la escasez de agua están desplazando a las personas y afectando a su salud; y la contaminación y los plásticos llegan hasta el fondo de los océanos, abriéndose paso en nuestra cadena alimentaria.

Por este motivo se insta a las comunidades a generar una respuesta efectiva por parte de toda la sociedad.

¿Cómo participar en el Día Mundial de la Salud?

La OMS calcula que cada año se producen más de 13 millones de defunciones debidas a causas ambientales evitables, sin ir más lejos a la crisis climática, que es la mayor amenaza para la salud a la que se enfrenta la humanidad.

En la celebración de un día como hoy todos podemos ser partícipes, pero siempre teniendo en cuenta que estas acciones debemos convertirlas en rutinas y trabajar en ellas a diario. Así, a la vez que cuidamos nuestra salud física y mental, mejorando nuestro bienestar, estaremos comprometidos con la lucha para mejorar la salud del planeta.

Mientras que los gobiernos pueden priorizar la estabilidad ecológica en sus decisiones, reducir los niveles de contaminación del aire, aplicar políticas para reducir el desperdicio de alimentos o diseñar políticas de reducción de residuos y plásticos, entre otras muchas acciones, ¿qué podemos hacer nosotros?

Bioxán a favor del planeta

En Bioxán, uno de nuestros principales objetivos es conservar y mejorar el planeta en el que vivimos, por eso asumimos nuestra responsabilidad en la protección del medio ambiente y avanzamos para ser cada día más sostenibles y eficientes.

Y no solo son palabras, ¡podemos demostrarlo! En primer lugar, utilizamos en nuestras fórmulas hasta un 99% de ingredientes y principios activos de origen natural, con lo que logramos un cuidado de la piel tan efectivo como respetuoso con el planeta.

Además, dedicamos mucho esfuerzo y cada vez más recursos para ser más responsables: en todos nuestros envases utilizamos maderas provenientes de talas controladas y sostenibles.

Pero también creemos en el poder de los pequeños gestos, porque un poquito de todos puede ser mucho. Trabajamos mejorando nuestros procesos de producción y planificación para que sean más sostenibles generando la menor cantidad de residuos posibles: menos cantidad de material a transportar, menos residuos, menos combustible y, por lo tanto, menores emisiones de CO2.

Por último, y como muchos de vosotros ya sabéis, en Bioxán apostamos por la reutilización y el reciclaje. Trabajamos hacia una economía circular utilizando cada vez más materiales reciclados y reciclables en nuestros envases. Así, contribuimos al objetivo de Beiersdorf para que en 2025 el 25% del plástico sea reciclado en Europa.

Acciones para participar en el Día Mundial de la Salud

La buena noticia es que con el programa “Recicla la vida con Bioxán” ¡tú también puedes formar parte de esto! Con cada envase que nos devuelvas de cualquiera de nuestros productos, te compensaremos con un cupón de descuento que podrás utilizar en tu próximo pedido. ¡Así de sencillo! Si compartes la misma filosofía que nosotros, este programa está hecho para ti.

Pero, además, hay algunas acciones que puedes aplicar en tu día a día para contribuir a mejorar la salud personal y la del planeta en el marco de la campaña de este año:

  • Apoya la compra de productos respetuosos con el medio ambiente.
  • Evita el plástico en la medida de lo posible en cualquier ámbito de tu vida. ¡Ahora todo lo que lleva plástico se puede sustituir por materiales reciclables!
  • Sé un consumidor responsable y compra únicamente aquello que sea necesario, evitando así el consumo o desperdicio de alimentos en mal estado.
  • Siempre que puedas, aprovecha la luz natural y evita la artificial.
  • Recicla y reutiliza todos los envases que puedas, ¡te sorprenderá ver lo fácil que es darles una segunda vida!

Y si con esto no has tenido suficiente, te dejamos algunas ideas para reciclar en casa que recopilamos hace algunos meses, ¡seguro que te ayudan a mejorar tu salud y la del planeta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, aceptas el uso de cookies.