Alimentos para una piel perfecta

Alimentos para una dermis perfecta

La cosmética es un básico para el cuidado de la piel, no importa cuál sea su tipo o nuestra genética. Pero no es la única fórmula para lucir un cutis perfecto. Existen remedios naturales al alcance de todos que nos ayudan a optimizar y garantizar los beneficios de estos productos de belleza, como puede ser la alimentación. Toma nota de algunos de los alimentos más beneficiosos para tu piel y no te olvides de añadirlos a tu próxima lista de la compra.

El poder de los frutos secos sobre la dermis

Estudios médicos y científicos ponen de manifiesto los beneficios del consumo moderado de frutos secos para el organismo. Pero, ¿y si a ello añadimos los efectos positivos que tienen sobre la piel? Ricos en antioxidantes, proteínas y minerales, este tipo de alimentos son recomendados por los expertos para mantener una dermis tersa y rejuvenecida. Buena parte de ellos contienen tocoferol, más conocido como vitamina E, con el que neutralizan la acción nociva de los radicales libres. Si quieres conocer más sobre la importancia de este activo natural contra el envejecimiento de la piel, en Bioxan contamos con una gama de productos con un alto contenido en vitamina E.

La vitamina E, entre los mejores alimentos para la piel
La Vitamina E: el antioxidante por excelencia cuando es aplicado en la piel.

Más fruta y verduras para alimentar una piel bonita

 Zanahoria, manzana, tomate, limón, calabaza… La variedad en colores y sabores está garantizada, al igual que las ventajas que todos y cada uno de estos alimentos aportan a la piel. Los nutrientes que los componen, además de su importante contenido en agua, les convierten en clave para la regeneración, el rejuvenecimiento, la hidratación y la tonificación del cutis.

Tez nutrida con bacterias de las buenas

No todas las bacterias son malas ni todos los alimentos son específicos para mejorar sólo una de las partes del cuerpo. Los prebióticos son microorganismos que encontramos en diferentes alimentos y que nos ayudan a mantener un equilibrio en la actividad del intestino. No sólo eso. Contribuyen a una correcta eliminación de las toxinas y evitan que sea la piel quién tenga que deshacerse de todas aquellas que el aparato digestivo no haya conseguido eliminar. Si quieres comprar tus cremas online, te invitamos a hacerlo en Bioxán.

Comidas que perjudican la piel

Nutricionistas, médicos y expertos en general de la alimentación recomiendan una serie de pautas nutricionales para mantener el peso y la salud: no abusar de las grasas, reducir el consumo de la sal y el azúcar, limitar el consumo de bebidas alcohólicas… Buena parte de estas prácticas las podemos aplicar a la alimentación necesaria para mantener una dermis perfecta, sin defectos, rejuvenecida y cuidada.

Y tú ¿Tienes alguna receta con la que mejorar la apariencia de nuestra piel?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

✨PROMO NAVIDAD✨2X1 EN MASCARILLAS. Añade los productos a tu carrito y al finalizar la compra tendrás tu descuento aplicado. Descartar

A %d blogueros les gusta esto: