Cosas que no debemos usar en la piel

Cosas que nunca deberías usar en la piel

Con una sola búsqueda en internet, podemos encontrar miles de remedios caseros para lucir una piel bonita. Según estos consejos, solo son necesarios alguno de los productos que tienes en casa para crear una mascarilla facial, un champú que aporte brillo o una loción corporal altamente hidratante. Pero, aunque esta sabiduría popular (en muchas ocasiones, heredada de nuestras abuelas) dirige nuestros pasos por el buen camino, en otras, puede poner en peligro la salud de nuestra piel. Al tratarse de uno de los órganos más extensos del cuerpo, el mínimo error puede suponer un gran perjuicio.

Si eres de las que busca remedios caseros para la piel seca, la falta de luminosidad o los poros abiertos, ten en cuenta la lista de cosas que NUNCA deberías aplicar a la dermis, sobre todo, en la zona de la cara.

Siete ingredientes a evitar en los cosméticos y tratamientos caseros

  • Pasta de dientes. Aquellos que tienen problemas de acné habrán leído o escuchado más de una vez que los dentífricos ayudan a secar las espinillas. Los dermatólogos aseguran que puede formar manchas en la piel, además de provocar irritación.
  • Laca. Para secar los granitos, para fijar el maquillaje… Cualquier uso que se le dé a la laca fuera de la fijación del cabello es imprudente. Obstruye los poros, seca en exceso la piel y, por su contenido de alcohol, suele provocar rojeces e irritaciones. Nunca utilices laca sobre tu rostro.
  • Vinagre. Puede ser utilizado como tónico, pero los ácidos que los componen pueden resultar corrosivos para la capa protectora de la dermis.
  • Tinte del pelo. Una de las mayores preocupaciones de aquellas personas que se tiñen el cabello es que sus cejas se vean del mismo color. Para ello, aplican el mismo tinte que han utilizado para el pelo. Debido a su composición química, estos productos resultan muy lesivos en la piel, sobre todo del rostro. Si quieres conseguir el mismo tono, recurre a tintes especiales para las cejas.
  • Limón. Algunos de los remedios que circulan por la Red aseguran que incluir zumo de limón en las mascarillas caseras, por ejemplo, reducen las manchas de la piel. Es un grave error. No solo irrita la dermis y la hace más sensible, sino que, además, aumenta las posibilidades de quemarse durante la exposición al sol.
  • Azúcar. Muchas gurús de belleza incluyen este ingrediente (o bicarbonato) en sus fórmulas exfoliantes. Debido al tamaño y la consistencia del grano, resulta perjudicial para la piel, puesto que puede producir arañazos y cortes de importancia.
  • Vaselina. La vaselina sirve para evitar la sequedad y contribuye a la cicatrización. Pero debe utilizarse solo en los labios. Aplicada a la piel, cierra los poros y favorece la acumulación de suciedad.

Aunque algunos remedios pueden funcionar, la mejor manera de mantener una piel sana, hidratada y bonita es asumiendo las recomendaciones de los dermatólogos. Las cremas de Bioxán contienen todos los elementos naturales necesarios para una dermis perfecta. Prueba todos sus productos.

 

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AVISO: Los pedidos realizados del 6 al 19 de Agosto, se tramitarán a partir del día 20 de agosto. Disculpen las molestias. Descartar

%d bloggers like this: