Psoriagris, la enfermedad de Juego de Tronos

Psoriasis y psoriagris: la realidad vs. la enfermedad de Juego de Tronos

Los fieles seguidores de Juego de Tronos estarán familiarizados con la ‘psoriagrís’. Esta enfermedad, causada por una infección, afecta a alguno de sus protagonistas y les deja la piel dura, muerta, agrietada y con manchas grises. A simple vista, la dermis de los perjudicados parece de piedra y deben ser aislados para evitar el contagio (solo el roce con una piel sana puede ser causa de transmisión).

¿Guarda relación la ‘psoriagrís’ con alguna enfermedad real? Pues, aunque sea una infección ficticia, algunos expertos la han analizado y han encontrado ciertas similitudes con algunas enfermedades actuales y otras ya erradicadas. Por las lesiones en la piel, la descamación, las manchas y, simplemente, por el nombre, la primera que viene a la mente es la psoriasis. Pero ¿cuáles son sus efectos sobre el órgano más grande del cuerpo?

¿Qué es la psoriasis?

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria de la dermis que afecta a cerca de un millón de personas en España y que empeora de manera grave o muy grave la calidad de vida del 22% de todas ellas. Suele afectar a ciudadanos de entre 15 y 35 años, con brotes y épocas de remisión, y la búsqueda del tratamiento adecuado es el primer paso para conseguir controlar sus síntomas.

En Juego de Tronos, los afectados por ‘psoriagrís’ deben ser aislados para evitar la expansión de la infección. Por el contrario, la psoriasis no es contagiosa. Lo que sí comparten las dos enfermedades, la real y la ficticia, son el desconocimiento y el rechazo por parte de la sociedad. Sobre todo, ante el aspecto de sus lesiones.

¿Cómo tratar la psoriasis?

La psoriasis tiene cierto componente genético, pero no todos los padres afectados se la transmiten a sus hijos. Normalmente, su desarrollo está relacionado con otros agentes externos como el estrés, la obesidad, las infecciones crónicas, los cambios hormonales, etc. Como consecuencia, los pacientes sufren épocas de brotes muy severos y, otras, en las que la enfermedad parece haber remitido por completo.

Crema hidratante para pieles sensibles

Es esencial que un dermatólogo guíe los pasos del enfermo hacia un control exhaustivo de los síntomas y le ayude a prevenir futuros brotes. Para ello, propone soluciones como:

  • Hidratación e higiene diarias con sustancias de uso tópico: cremas, lociones, geles y limpiadores que respeten la naturaleza de una piel sensibilizada por la enfermedad. Algunos expertos, hacen hincapié en cremas hidratantes para psoriasis que contengan, por ejemplo, Vitamina E, como nuestra crema facial, que protege de los virus y las bacterias.
  • Tratamiento con corticoides: en estos casos, debe ser el especialista el que recete la medicación y sus dosis.
  • Dieta: la alimentación juega un papel importante en la cura de diferentes enfermedades, incluida la psoriasis.

Los productos de la gama Bioxán Neo están especialmente creadas para el tratamiento de pieles dañadas o muy sensibles, como las de los afectados por psoriasis. Conoce todos sus beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

✨PROMO NAVIDAD✨2X1 EN MASCARILLAS. Añade los productos a tu carrito y al finalizar la compra tendrás tu descuento aplicado. Descartar

A %d blogueros les gusta esto: