jornadas yo dona cancer

VII jornada Viaje a través del cáncer de mama: PASADO, PRESENTE Y FUTURO

El pasado 19 de octubre, Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el auditorio Reina Sofía del Hospital Universitario HM Sanchinarro se llenó con más de 200 personas, en su mayoría mujeres, para asistir a la “VII Jornada: Viaje a través del cáncer de mama”, organizada por la Unidad de Mama del Centro Integral Oncológico Clara Campal HM CIOCC, el diario El Mundo y la revista Yo Dona y donde Bioxán tuvo la oportunidad de colaborar mostrando una vez su apoyo a todas estas acciones que promueven y ayudan al paciente de cáncer a poder enfrentarse a su enfermedad con una mejor calidad de vida.

Durante la jornada, llena de afecto, cariño, anécdotas y donde los asistentes pudieron participar activamente, se trataron varios temas de suma importancia para el paciente; con la sexualidad y la estética como asignaturas pendientes en el cáncer de mama, ya que se calcula que en torno a un 80% de las mujeres con cáncer de mama ven alteradas sus relaciones sexuales, así como su autoestima, en la mayoría de los casos muy afectada y con la temida acción de enfrentarse al espejo.

Otra de las cuestiones tratadas fue el de las nuevas tecnologías sanitarias, donde se trató concretamente la aplicación Única, una app completamente personalizada, que ofrece información dependiendo del estadio en el que está la paciente. Esta app recuerda pruebas pendientes, da píldoras motivacionales y recoge datos que le facilita la misma paciente sobre su estado físico y emocional, cuyos datos su médico puede ver en todo momento en su ordenador.

captura-de-pantalla-2016-10-20-a-las-13-05-31

Como fin de la jornada se habló de las nuevas investigaciones donde se remarcó la importancia de los ensayos clínicos y la investigación para avanzar en nuevos tratamientos. En este sentido, se destacó los avances en el tratamiento de los tumores hormonosensibles que se han producido en los últimos años y que se pueden beneficiar de tratamientos hormonales, que son orales, eficaces y menos tóxicos que la quimioterapia.

 

Para abrir la jornada, antes de dar paso a todas las mesas de debate, se visionó el documental “Historias de Mujeres: primera parada China” recordando la iniciativa impulsada por la Dra. Laura García Estévez y que pretende concienciar a todas las personas la importancia de llevar un estilo de vida saludable y de la detección precoz del cáncer de mama.

 

Bioxán quiere estar presente una vez más ofreciendo su apoyo a las mujeres que padecen esta enfermedad y a sus familiares, y queremos mostrar toda nuestra gratitud y admiración a los presentes en la jornada, que gracias a sus experiencias compartidas tanto personales como médicas, mostraron una vez más el fuerte compromiso social que existe en la lucha contra esta enfermedad.

🎀 Estamos con vosotras 🎀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

✨PROMO NAVIDAD✨2X1 EN MASCARILLAS. Añade los productos a tu carrito y al finalizar la compra tendrás tu descuento aplicado. Descartar

A %d blogueros les gusta esto: