Mujer tumbada en una camilla en un centro de belleza y estética San Valentín beauty addicts

San Valentín para los “beauty addicts”

Se acerca San Valentín, un día que despierta amor y odio a partes iguales. Hay quienes lo consideran un invento comercial y quienes creen que es una buena forma de celebrar junto a sus parejas (o sin compañía) y brindar por el amor. Lo importante es tomarnos este día como un momento para recordar y reforzar el cariño y admiración que ya debemos transmitir a diario. Y como las muestras de afecto nunca son excesivas, siempre terminamos comprando algún que otro detalle. Pero… ¿no sabes cómo sorprender?

Aunque siempre ha sido habitual regalar aparatos tecnológicos o incluso viajes, a raíz de la pandemia un sector que ha ido ganando cada vez más adeptos es el de la belleza. Con el uso de mascarillas, el trabajo y el estrés derivado de tanta agitación social, es normal que nuestro cuerpo se encuentre en baja forma y queramos darle un mayor cuidado para mantener un aspecto saludable.

Es por eso por lo que, quizás, una buena opción sea apostar por productos de belleza, como alguna crema reparadora o un maquillaje especial, o incluso un tratamiento reparador para paliar los efectos de la tensión del día a día. Hoy os traemos una serie de consejos para disfrutar de esta fecha si eres todo un “beauty addict”, ¡aunque realmente sirven para cualquier persona que quiera cuidarse!

Por qué San Valentín es una fecha destacable para un «beauty addict»

Oficialmente, San Valentín es un día diseñado para las parejas, pero también podemos sacarle provecho si estamos solteros. Con pareja o sin ella, un “beauty addict” tiene un sinfín de oportunidades para aprovechar esta fecha. Muchas empresas del ámbito de la belleza sacan promociones, ofertas o incluso colecciones especiales, que son oportunidades únicas para hacernos con algún que otro producto cosmético que nos interese.

A continuación, os dejamos algunas ideas de regalos de belleza que les encantarán a vuestras parejas si les gusta cuidarse.

Recomendaciones de regalos de belleza para los «beauty addicts»

El maquillaje nunca falla

Al pensar en un regalo para un “beauty addict”, lo primero que se nos viene a la cabeza es el maquillaje, ya que nos ayuda a transformar nuestra imagen, potenciando los rasgos que más nos gustan y disimulando todas nuestras imperfecciones. A la hora de elegir un producto, lo esencial es que nos fijemos en los componentes y en que se adecúe al tipo de piel de la persona a la que se lo vamos a regalar.

Hay que tener especial cuidado con las pieles grasas y con tendencia acneica, pues hay muchas bases con aceites y productos que obstruyen los poros. Lo ideal es apostar por las opciones oil-free, no comedogénicas y con efecto mate, que contrarrestan el exceso de grasa generado por las glándulas sebáceas. En el caso de las pieles secas, podemos emplear maquillajes más untuosos, siempre realizando hidratación previa y posterior a la aplicación, ya que muchos productos desmaquillantes pueden producir un efecto secante.

Y nada mejor para impactar que incluir en nuestro maquillaje un toque de color. Las opciones más clásicas, como el pintalabios rojo, un eyeliner o sombras de ojos en tonos tierra nunca fallan. Y, si queremos arriesgar, podemos sumarnos a la tendencia del brillo, por ejemplo, con un highlighter dorado o plateado o incluso con pedrería facial o apostar por colores intensos, como el magenta, el púrpura e incluso el azul o el verde, que serán tendencia esta primavera.

Apostar por una rutina facial de calidad

Como ya sabéis, la belleza requiere un cuidado diario y debemos elegir los mejores productos para reforzar la barrera protectora de la piel y evitar la acción de los radicales libres. Algo que un “beauty addict” nunca rechaza es un buen limpiador facial, un tónico y un exfoliante, aunque debemos tener en cuenta que la exfoliación debe ser semanal, ya que es muy agresiva para la piel si la hacemos a diario.

Algo complementario, que está triunfando mucho, son los cepillos limpiadores y masajeadores, que ayudan a extraer las impurezas de las capas más internas de la piel para dejar un rostro impecable. Las opciones, tanto manuales como eléctricas, son infinitas y la elección de uno u otro dependerá del tipo de piel y de la inversión económica que queramos hacer.

Después de la limpieza, es importante la hidratación, independientemente del tipo de piel que tengamos. Precisamente, en Bioxán hemos lanzado el Pack Dúo, una promoción especial de San Valentín que incluye dos de los productos estrella: la crema facial regeneradora y la crema corporal reafirmante. Estos productos, elaborados con ingredientes de origen natural y principios activos de primera calidad, aportan la hidratación y luminosidad que necesitan el rostro y el cuerpo para lucir la mejor piel en esta fecha tan especial y durante el resto del año.

Regalar una experiencia de belleza

El amor en pareja es importante, pero el amor propio mucho más, por lo que podemos aprovechar San Valentín como una excusa para darnos todo un homenaje “beauty”. Este puede ser el momento de optar por algún tratamiento o actividad que nos haga especial ilusión, pero que no nos podemos permitir en el día a día.

Además de nuestra rutina de cuidados diaria, una opción es aprovechar para hacernos una buena limpieza facial de mano de los mejores profesionales, para eliminar todas las impurezas y terminar el día con el mejor rostro posible. Otro tratamiento facial que está a la orden del día es Indiba, un ritual que, de forma indolora, impulsa la producción de colágeno y elastina, dejándonos una piel firme y un efecto “glow” instantáneo.

Pero a lo mejor lo que te pide tu cuerpo es un momento de relax, y para eso la opción perfecta es una jornada de spa. No hay nada mejor para nuestra piel que disfrutar de un día de desconexión con un buen recorrido termal por piscinas y jacuzzis de diferentes temperaturas y un toque de sauna para eliminar toxinas. ¿Lo ideal? Completar la experiencia con un masaje de aceites relajantes, que nos ayudará a eliminar contracturas y todo tipo de complicaciones causadas por el estrés diario.

Ante todo, lo importante es que aprovechemos esta jornada para hacer cosas que nos hagan sentirnos bien y celebrar el amor, ya sea en pareja o propio. Cualquier excusa es buena para darnos un capricho y, nos guste o no, San Valentín puede ser una ocasión perfecta para cuidarnos, que es la clave del bienestar físico y psicológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, aceptas el uso de cookies.