La piel que rodea la zona de los ojos es la más fina y frágil de todo el cuerpo humano. Cualquier agresión externa que reciba, por mínima que esta sea, resulta perjudicial, contribuye a la aparición prematura de arrugas y proyecta una imagen deslucida del rostro. Una de las recomendaciones más inmediatas para evitar todos estos efectos es su cuidado diario con cremas específicas para el contorno de ojos.
¿Por qué tengo ojeras o bolsas?
Normalmente, las bolsas y las ojeras están asociadas a la falta de sueño, al cansancio o al exceso de ejercicio físico. Pero existen otros desencadenantes como alimentación inadecuada, la predisposición genética, la exposición solar sin protección, la retención de líquidos o la pérdida de grasa. Lo primero es saber diferenciarlos porque las bolsas y las ojeras no son lo mismo, aunque los dos esconden el rostro tras un velo de oscuridad y cansancio.
Las ojeras son una predisposición dérmica a mostrar la acumulación de sangre que hay detrás de esta zona tan fina del rostro, de ahí su tono oscuro. Las bolsas, por su parte, se deben a la pérdida de masa muscular en el contorno de los ojos o la retención de líquidos, por eso provocan el abultamiento de la franja ocular del rostro. Podemos encontrar tratamientos específicos para cada una de estas anomalías o fórmulas que intentan combatir las dos a la vez, como la crema contorno de ojos hidratante y regeneradora intensiva de Bioxán.
Consejos para cuidar el contorno de ojos
Existen remedios naturales que, aunque no están científicamente demostrados, cuentan con cierta popularidad entre los más preocupados por la buena salud de la piel de esta zona del rostro: la aplicación de bolsas de té, la creación de mascarillas caseras a partir de productos naturales, evitar dormir bocabajo, la aplicación de hielo en la zona… Y, como no, los televisivos “antifaces de pepinillo” que, según aseguran los más entendidos, pueden frenar la progresión de las líneas de expresión.
Pero si queremos contener la degeneración del contorno de ojos de manera eficaz debemos recurrir a tratamientos específicos, cremas perfectamente ideadas para hidratar y regenerar la zona. Gracias la aplicación regular de las mejores cremas para el contorno de ojos, el rostro recupera su luminosidad y jovialidad. En Bioxan, ofrecemos productos testados dermatológicamente, sin parabenos ni perfumes, y apropiadas para un uso tópico.
¿Cómo utilizar la crema para el contorno de ojos?
1.- Aplica la crema por la mañana y/o por la noche, con la cara limpia y seca.
2.- Extiende una pequeña porción del producto mediante suaves presiones en el contorno de los ojos con los dedos anular y corazón. Así estimularás la circulación sanguínea en la zona.
3.- Si las bolsas son tu principal problema a resolver, es mejor empezar con movimientos de fuera hacia dentro. En el caso de líneas de expresión, como las temidas patas de gallo, los dedos deben masajear en dirección contraria, desde dentro hacia fuera.
5.- Concluye el proceso con unos segundos de relajación: coloca las manos sobre los ojos cerrados y presiona ligeramente.