Cuidados indispensables para tus manos y pies

Cuando hablamos del cuidado de la piel, los pies y las manos suelen ser las partes más olvidadas en las rutinas diarias de belleza. Y es que muchas personas no tienen en cuenta que la piel de los pies y de las manos – como la epidermis de todo el cuerpo – está sujeta al envejecimiento precoz.

Estas zonas corporales están expuestas diariamente a agresiones externas como el uso de productos químicos, el frío, el sol, la contaminación, bacterias, los cambios de temperatura, etc. Todo eso hace que pies y manos luzcan un aspecto seco, sin brillo y descuidado. Además de las características estéticas, la deshidratación de la piel de manos y pies puede ocasionar muchas molestias derivadas de su tirantez y aspereza como picores o dolores moderados.

Para evitar esas incomodidades y el aspecto descuidado de las manos y pies, es necesario hidratar diariamente la piel de esas regiones – así como las uñas y las cutículas – con productos específicos como la crema de manos y pies de Bioxán. Además de utilizar una buena crema, también es importante emplear algunos cuidados para proteger la piel de los pies y manos como:

Utilizar guantes al manosear productos de limpieza u otros tipos de productos químicos (tintes para el pelo, fertilizantes de jardinería, etc.);

– Emplear únicamente jabones suaves para la limpieza de manos y pies y vigilar que la temperatura del agua no sea muy elevada.

– Después de la ducha, secar cuidadosamente los dedos – principalmente entre los dedos de los pies para evitar la humedad, tan propicia para la formación de hongos. En el caso de pieles muy sensibles o que estén bajo tratamientos médicos agresivos – como la radioterapia, o de personas que tengan alguna dificultad de movimiento – se aconseja la utilización del secador, con baja temperatura, para evitar el roce del tejido y garantizar que la piel quede totalmente seca.

– Aunque la exfoliación de pies y manos sea una práctica recomendada para la retirada de células muertas, es importante no excederse en el proceso para no dañar la dermis.

Cómo hidratar manos y pies

La hidratación es la clave para reponer la barrera cutánea perdida por las agresiones del día a día. Gracias a la aplicación de una crema hidratante natural específica para para el cuidado de manos y pies es posible mejorar su aspecto, evitar la sequedad, las descamaciones, grietas en la piel y protegerlos.

 

Cómo hidratar manos y pies

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, aceptas el uso de cookies.