Cremas hidratantes sin gluten

Cosméticos sin gluten: ¿Son las cremas de Bioxán aptas para celiacos?

El gluten se ha convertido en el gran enemigo a combatir, no solo por los celiacos, sino también por una parte considerable de la población preocupada por su dieta y por la influencia que esta ejerce en su salud. Cada vez más marcas de la industria alimenticia se proclaman claras defensoras de la política “gluten-free”, facilitando con ello la vida y las rutinas de todos los pacientes y de sus familias. Pero la concienciación y la difusión de esta mentalidad no se queda ahí. Otros sectores comerciales, como el de la cosmética, empiezan a ponerla en práctica en sus procesos de fabricación.

La Enfermedad Celiaca es una dolencia autoinmune. Ante la ingesta de gluten (presente en el trigo, el centeno, la cebada…), provoca la atrofia de las vellosidades intestinales y dificulta la absorción de nutrientes esenciales. El único tratamiento fiable se basa en la adopción de una dieta estricta, permanente y duradera libre de esta proteína. Por esta razón, es el sector alimentario el más implicado en el respeto y la atención de estos pacientes. Entonces, si el principal afectado es el aparato digestivo, ¿tiene sentido elaborar productos de belleza libres de gluten?

Bioxán forma parte del listado de marcas de cosméticos sin gluten. Nuestros productos, elaborados con ingredientes 100% naturales, no derivan de ningún cereal compuesto por esta proteína.

 

Las nuevas líneas de cosméticos “gluten-free”

Poco a poco, empiezan a ganar terreno los cosméticos sin gluten, productos de belleza libres de cualquier ingrediente derivado o relacionado con esta proteína. ¿Contribuyen realmente al cuidado de la Enfermedad Celiaca? Según los expertos, estas precauciones pueden ser razonables en productos susceptibles de ser ingeridos de manera accidental como las barras de labios, las pastas de dientes o las cremas de manos. También incluyen en esta lista algunos productos oftalmológicos. El motivo principal es que, a través de la mucosa ocular, pueden pasar al torrente sanguíneo. Es el caso, por ejemplo, de los lápices de ojos o las máscaras de pestañas.

Según los expertos, el riesgo no es excesivo. Son necesarias cantidades elevadas de ingesta de este tipo de productos para que influyan de manera notable en el sistema digestivo de un celiaco. Además, añaden, los componentes derivados del gluten no pasan de la piel al torrente sanguíneo.

Pero algunos enfermos han manifestado cierta sensibilidad en la piel, en forma de dermatitis atópica (no la confundas con psoriasis). Por eso, algunos especialistas aconsejan leer las etiquetas de los productos también en los pasillos de belleza. Si eres celiaco y has notado picores o rojeces al aplicarte una loción o crema corporal, revisa la lista de ingredientes en busca de componentes como las proteínas vegetales o hidrolizadas o el extracto de malta.

Bioxán forma parte del listado de marcas de cosméticos sin gluten. Nuestros productos, elaborados con ingredientes 100% naturales, no derivan de ningún cereal compuesto por esta proteína. Conócelos todos aquí.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AVISO: Los pedidos realizados del 6 al 19 de Agosto, se tramitarán a partir del día 20 de agosto. Disculpen las molestias. Descartar

%d bloggers like this: