Ingredientes naturales para la piel

Ingredientes naturales que cuidarán tu piel este verano

El verano pone a prueba la estabilidad de nuestra piel. Pasamos más horas al aire libre, bajo los efectos de los rayos ultravioleta, el aire acondicionado, la contaminación y el resto de agentes externos que arrinconan a la dermis y que pueden provocar graves problemas de salud. Como consecuencia, las rutinas de belleza en esta época del año no solo son ineludibles, sino que necesitan unas especificaciones aún más exhaustivas.

La mejor manera de recuperar el equilibrio de la piel tras horas de ataques externos es mediante el suministro de los ingredientes naturales correctos. ¿Cómo? Eligiendo y utilizando los productos cosméticos adecuados que los contengan. Te contamos qué componentes naturales te pueden beneficiar más durante la temporada estival.

Ingredientes naturales básicos de la rutina de belleza veraniega

La deshidratación de la piel, las quemaduras por el sol, la irritación por el cloro de las piscinas… Son muchas las causas por las que la piel se descama y altera durante el periodo más caluroso del año. Para controlarlas y asegurar el bienestar del órgano más extenso del organismo, debemos recurrir a ingredientes naturales como:

  • Vitaminas. La nutrición es una parte importante del mantenimiento de la salud de cualquier parte del cuerpo. Y una de las mejores formas de conseguir todos los nutrientes que necesitamos es a través de la alimentación (frutas y verduras incluidas), pero los productos cosméticos nos pueden ayudar a tapar cualquier carencia. Para sobrevivir al verano, estos deben contener ingredientes naturales buenos para la piel como las vitaminas C o E. La primera tiene un alto poder hidratante y regenerante, además de contribuir con la formación de colágeno. La segunda, la vitamina E, previene y frena el envejecimiento prematuro de la piel. En este sentido, podemos decir que las cremas de Bioxán ofrecen la mayor concentración de esta vitamina de todo el mercado.
  • Ácidos grasos. Como el Omega 3 ó 6, que contribuyen a mantener la hidratación de la piel de manera natural. El Omega 3, además, mantiene la estructura de las células para frenar su envejecimiento (aquí te damos algunos trucos para parecer más joven).
  • Prebióticos. Estos ingredientes naturales son imprescindibles para la piel, puesto que la ayudan a mantener sus funciones como barrera de defensa del organismo. Los cosméticos ricos en prebióticos mantienen la flora bacteriana de la dermis y evitan el desarrollo de bacterias dañinas.
  • Antioxidantes naturales. Son los encargados de luchar contra los radicales libres, responsables del deterioro de la piel. Una crema con antioxidantes mejora la apariencia de la dermis (líneas de expresión, manchas, etc) y frena el envejecimiento prematuro.

Busca todos estos ingredientes en tus próximos cosméticos y asegúrate de cuidar tu piel durante el verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

✨PROMO NAVIDAD✨2X1 EN MASCARILLAS. Añade los productos a tu carrito y al finalizar la compra tendrás tu descuento aplicado. Descartar

A %d blogueros les gusta esto: