Cuidados de la piel en primavra

La primavera la piel altera… ¿Estás preparad@?

Los días se hacen más largos y las temperaturas empiezan a subir. Poco a poco, damos la bienvenida a la primavera, una estación muy esperada pero que también trae cambios que puede afectar nuestro organismo. Para la piel, la primavera significa el momento de prepararnos para el buen tiempo y adaptar todos los cuidados a las condiciones climáticas.

  • Exfoliación

La primavera es la excusa perfecta para realizar una limpieza a fondo de la piel y deshacerse de las células muertas y todas las impurezas acumuladas durante las estaciones más frías del año. Una buena exfoliación prepara la piel para los cambios climáticos y cosméticos derivados de la nueva estación. Eso sí, si has pasado recientemente por tratamientos médicos relacionados con la dermis – como los oncológicos – consulta un profesional sanitario antes de someterte a cualquier tipo de peeling.

  • Regeneración Intensiva

La hidratación de la piel es clave para mantener su buena salud frente a los cambios climáticos, la radiación solar o la contaminación. Para garantizar que la piel reciba todos los nutrientes que necesita, aplica una crema hidratante respetuosa con la dermis, tanto del punto de vista estético como del punto de vista relacionado con la salud. No te olvides del cuidado dermatológico de todo el cuerpo, aunque algunas partes estén ‘escondidas’ bajo la indumentaria, también requieren hidratación.

  • Protección solar

Aunque se aconseja una buena protección solar todo el año, en primavera los rayos empiezan a ser más fuertes y más verticales, por lo que somos más propensos a sufrir las primeras quemaduras del sol. Por ello, es importante incorporar a la rutina diaria un protector solar si no se ha hecho ya durante el año.

  • Pies y manos

Como hemos hablado anteriormente, el cuidado de pies y manos es un gran olvidado en las rutinas de belleza. Con la llegada de la estación de las flores, es normal que les dediquemos un poco más de atención ya que la subida de la temperatura los pone en evidencia. Tanto para pies como para las manos, es aconsejable aplicar un tratamiento regenerador que restaure la piel dañada. A partir de ahí, es necesario mantener los cuidados diarios habituales: protección, limpieza, aplicación de cremas específicas, etc.

Consejos para cuidar la piel en primavera

  • Actividad Física

La práctica de ejercicios es fundamental para la buena salud de la piel. Al realizar actividades físicas, el cuerpo intensifica la oxigenación, además de liberar sustancias antienvejecimiento y favorecer el proceso de eliminación de las células muertas. Eso sí, es muy importante no olvidarse de los cuidados adecuados de la piel tras los ejercicios físicos.

En primavera y durante todo el año, el uso de cosméticos hipoalergénicos – libres de parabenes, perfumes y aptos para un uso tópico – son los mejores aliados para evitar la irritación y calmar la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: